CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


A cobrarles a los morosos

 

A cobrarles a los morososPor Adrián Michelena

 

El club chino Shanghai Shenhua debe 4 millones de dólares por el colombiano. Viola podría volver al país.

 

 

En este fútbol donde todos le deben a todos, Racing es juez y parte. El foco de atención es que le deben, como pocas veces. En el club, esperan cobrar este año los 4 millones de dólares que le adeudan en concepto de venta de jugadores para poder reforzar con todo el equipo. Tanto necesita ese dinero Racing, que un alto dirigente le confirmó a Clarín que la institución iniciará acciones legales para cobrar las cuotas que le adeudan por el colombiano Giovanni Moreno.

Hace años ya que los jugadores se venden en porcentajes, y en cómodas cuotas, son las leyes del mercado. Todo es bastante informal, muchas veces hay pactos de confianza, más que avales económicos. El caso de Giovanni Moreno es emblemático, casi un jeroglífico. Racing tenía el 37,5% por ciento del pase, un grupo inversor otro 37,5% y Atlético Nacional de Medellín un 25%. Hace un año se lo transfirió al Shanghai Shenhua en 6 millones de dólares.

 

Pero los chinos no pagaron y estalló todo. Los colombianos se reunieron con Pablo Mena, el tesorero del club, para iniciar acciones legales ante la FIFA. Reclaman las cuotas de febrero y julio (dos pagos de dos millones de dólares) que deben los asiáticos. Después del libro de pases, Mena confirmó que recurrirán a la Justicia para poder cobrar. En Racing se agarran la cabeza porque no son optimistas para cobrar. Y necesitan engordar la billetera para traer refuerzos.

 

El dinero grande que debe entrar es por Valentín Viola. El Sporting de Lisboa debe pagarle 1.500.000 euros. Los portugueses tienen plazo hasta agosto para abonar la segunda de las cinco cuotas. Si pagan antes del cierre de libro de pases local, Racing podría reforzarse como corresponde. Todavía hay una puerta abierta para que el delantero regrese. La dirigencia espera ingresos para salir al mercado con oxígeno. Insuficientes son los 100 mil dólares que están prontos a ingresar por el préstamo de Gabriel Hauche al Chievo Verona.

 

Además de reclamar por los ingresos, la estrategia es abaratar los contratos. Los jugadores se hacen cargo de los impuestos (35 %del total del contrato). Y se pretende reducir gastos innecesarios en los sueldos del plantel. “El jugador más caro es el que no juega”, sentenció Mena. Es el caso de José Sand. El dinero que él cobra anualmente, por ejemplo, se podría usar para pagarle el sueldo a cualquier figurita nueva. “Necesitamos vender a una de las joyitas para incorporar, y para tener tranquilidad a futuro, pero si no vendemos tampoco vamos a cerrar”, completó el tesorero. Racing depende de los morosos.

 

 

 

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/cobrarles-morosos_0_952104874.html

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web