CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


 

Cómo combatir la falta de motivación

 

August 24, 2012

By SM

 

Con estrategias de fácil aplicación puedes lograr renovar tus deseos y encontrar el estímulo y energía que estás necesitando.

 

Cómo combatir la falta de motivaciónTe sientes o te has sentido sin motivación alguna vez? Si respondes NO eres casi un extraterrestre!

 

Creo que todos sufrimos de falta de motivación en algún momento de nuestras vidas. Eso es bastante normal. El problema es cuando esto sucede con demasiada frecuencia o directamente entramos en un estado de desmotivación crónica que le resta sentido a la vida y que está bastante asociado a un estado de depresión.

 

Lo peor de todo es que cada vez hay más gente sufriendo de falta de motivación y depresión llegando a tener estas condiciones dimensiones de pandemia. Y qué puedes hacer cuando te sobreviene una crisis de éstas o si la estás sufriendo en estos momentos?

 

Te paso algunas estrategias que me han ayudado  y podrían ayudarte a ti también:

 

Dedícale un tiempo a un hobby o a algo que te apasione.

 

La falta de motivación muchas veces tiene origen en un empleo que no te satisface o en la falta de resultados exitosos en tu ocupación, o porque tus relaciones sociales no son todo lo placenteras que desearías. Si le dedicas un tiempo diario a una actividad que no te demanda nada a cambio y simplemente te hace feliz realizarla encontrarás que tus energías se recargan y que puedes enfrentar mejor aquello otro que no te hace feliz.

 

Cambia alguna rutina

 

A veces el solo hecho de cambiar el camino al trabajo te hace descubrir una nueva perspectiva de algún asunto que te tenía atascado. Trata de hacer cosas diferentes, transitar por otros lugares, hablar con otra gente,  escuchar otra radio, mirar otro informativo (para ganar en salud ideal es no mirar ninguno!!!). Esto renovará tu espíritu y quizás te sorprendas con nuevas ideas para tu alma embotada!

 

Acércate a gente entusiasta pues el entusiasmo es contagioso!

 

Puede ser que en tu entorno haya demasiadas personas del tipo “bajón” y es bastante difícil mantener el espíritu en alto cuando todos los que te rodean te “tiran para abajo”. Busca la compañía de gente reconfortante o que tiene una actitud positiva hacia la vida. Verás que su energía se te adhiere y te recarga. Puedes buscar viejos compañeros en Facebook o retomar amistades que hace tiempo no frecuentabas.

 

Realiza alguna actividad al aire libre

 

Si tu trabajo es entre cuatro paredes, o peor, sedentario, verás que grandes bocanadas de aire fresco te oxigenará no solamente la sangre sino la motivación!  Nada como una caminata en un parque o a la orilla de un río para despejar la mente y ganar nuevos bríos. Deja los problemas en el trabajo o en tu casa y enfócate en la belleza del paisaje y en la energía de la naturaleza. Fíjate qué pequeños se ven los problemas desde la perspectiva de la infinitud del universo.

 

Juega con niños o mascotas

 

Tanto los animales como los pequeños tienen una energía natural arrolladora. Busca ocasiones para compartir con ellos y róbales un poco de ese calor para impulsar tu motivación. Sobre todo, deja que salga el niño que hay dentro tuyo. Jugar y reír son remedios infalibles para renovar la motivación.

 

Define un proyecto sin importar que parezca imposible

 

Nada más motivador que los sueños! Lo único que necesitas para alcanzarlos es creer en que puedes lograrlo!!! No importa lo lejos que parezca estar eso que deseas. Si todos los días das un pequeño paso hacia tu objetivo puedes llegar al destino más lejano. Decídete por eso que es estimulante para tí, cualquier cosa aunque parezca imposible. Prométete que todos los días harás algo, aunque sea pequeñito para acercarte a él. Escríbelo en un cuaderno o agenda. Ponte metas intermedias para asegurarte que estás en el camino correcto. Esto impulsará tu motivación pues aunque el presente no sea el ideal de tu vida sabes que estás haciendo algo para cambiar y alcanzar tu sueño! Y eso será tu combustible diario!

Estas y otras estrategias para impulsar tu motivación y el éxito de tu negocio  puedes encontrar en mi programa http://comovendermillones.com. Pruébalo sin riesgo y luego me dices!

Puedes tener la vida que estás soñando! Solo depende de ti!

Abrazos y éxitos!

 

SOLEDAD

 

Fuente: http://actitudcoaching.com/como-combatir-la-falta-de-motivacion/

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web