CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


Como cobrarle a un amigo


A
UTOR: Eduardo Buero


 

Cómo cobrarle a un amigo: Secretos de un maestro de cobradores


El trabajo de cobrador tiene para muchos alguna arista ingrata, por ejemplo cuando nos tratan mal, cuando no logramos cobrar a alguien que podría pagar, cuando no podemos responder de la manera que se merece el deudor, cuando nos frenan de cortar el crédito o de enviar el caso a la central de riesgo o al abogado.

Es ingrato también tener en la lista de deudores a contactar a un amigo personal.

Una mezcla de vergüenza, bronca y afecto se empieza a apoderar de nuestra mente mientras su teléfono suena y estamos esperando que atienda.

Cuando atiende lo saludo, le pregunto por la hermana mayor que está por tener familia, hablamos de futbol, de nuestro querido River y el tiempo que no estamos yendo juntos a verlo, en fin, pasado ese momento coloquial le comento que como recordará estoy trabajando de telecobrador en tarjeta Pomelo y que me ha aparecido su cuenta entre los que debo contactar.

El contesta sorprendido, asintiendo, resignado, y comentando que estaba con bronca porque se había comprado un nuevo equipo de sonido profesional y las changas de DJ se le habían distanciado y no podía pagar ni el pago mínimo de la tarjeta, “Que bajón Eduardo” me dijo. “Ayudame” agregó.

“Mirá Rubén”, le dije, “la mejor ayuda que puedo hacer es recomendarte que pagues el saldo total rápido, la deuda aumenta con los intereses y si ahora no podes pagar mas adelante va a ser imposible”.

Me respondía que no podía, que no tenía un peso. Lo poco que tenía “era para llegar a fin de mes que la abuela cobraba la jubilación y le tiraba unos pesos”, me dijo.

Mirá le agregué, la tarjeta está cortada ya, y está pasando a la central de riesgos en 5 días, porqué no le pedís unos pesos a tu papá y solucionas el problema?, Cuanto conseguís para este viernes?”

“No Eduardo, mi padre no creo que me preste, está enojado porque tengo bajas notas en la facultad” me dijo.

Comprendo, y tu hermana, por medio del marido puede sacar algún préstamo laboral que se lo descuenten en cuotas y Chau deuda” le recomendé, “qué te parece, por ese lado cuánto podrá prestarte?”

“Imposible Eduardo”, respondió, “Con el tema de la llegada del bebe están meta comprar batitas, mantitas, zapatitos, pañales, etc., etc.”

“Entiendo Rubén”, le dije y agregué “pero si no hacés el esfuerzo para conseguir dinero rápido después va a ser peor y sin crédito en la tarjeta. Ya sé! Vendé en Internet el equipo de sonido viejo, con eso seguro cancelas todo, total ya tenes el nuevo, dale ponelo hoy mismo y antes del fin de semana conseguís venderlo, a cuánto te parece que podes venderlo?, hasta te sobra y te quedan unos pesos me parece, no es cierto?”

“Es una buena idea”, me dijo, “si, seguro con eso cancelo todo y se rehabilita la tarjeta” “Gracias amigo”.

“Dale Rubén, hablamos el viernes!!!!” terminé diciendo.

Es un amigo, necesita ayuda, necesita consejos y orientarlo sobre cómo saldar la deuda, piense que podría haberle ofrecido un convenio a 100 meses sin interés y hubiera aceptado pero seguiría sin tener crédito y mantenerse en la central de riesgo por ese lapso?, lo hundo. Siempre lo mejor es cancelar toda la deuda, y la única forma es consiguiendo dinero.

Claro, lo hice porque era un amigo……….. Y los demás deudores? Porqué no? Si así los ayudo a salir adelante con mi deuda y con las demás.

Esto de que consiga dinero y advertirle porqué le conviene pagar o a qué se expone si no lo hace sirve para un amigo y para cualquiera.

Adelante cobradores, ayuden a todos, cóbrenle a todos, ellos se lo agradecerán tarde o temprano.





Autor: Dr. Eduardo Buero


Especialista y disertante internacional de cobranzas
Capacitación en gestión de cobranzas
Capacitación y entrenamiento de cobradores

www.eduardobuero.com

 

 

Publicado en: http://www.ganaropciones.com/contenido/como-cobrarle-a-un-amigo-recomendaciones-de-un-maestro-de-cobradores/


 

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web