CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Cómo desarrollar una actitud positiva ante la vida    

 

Como todo en nuestro entorno es dañino y malo según nuestra mente, negaremos o sabotearemos todo lo positivo que llegue a nuestra vida, resistiéndonos a vivir el momento presente.

 

A veces es difícil hacernos conscientes de cuán negativos podemos ser. Estamos tan sumergidos en la negatividad que nos resulta difícil abandonar los pensamientos negativos. Es así como nos volvemos pesimistas, abandonamos la ilusión de vivir y como consecuencia nos convertimos en personas deprimidas. Como todo en nuestro entorno es dañino y malo según nuestra mente, negaremos o sabotearemos todo lo positivo que llegue a nuestra vida, resistiéndonos a vivir el momento presente.

Cuando estamos pasando por un período de depresión estos pensamientos negativos pueden ser cientos, quizás hasta miles. No ha de sorprendernos entonces, que nuestra mente asediada por tanta presión negativa se venga abajo. Es entonces cuando entramos en un círculo vicioso, porque no podemos parar de tener ese tipo de pensamientos, que a su vez nos deprimen más y más, nublando nuestra percepción de la realidad y por supuesto produciendo más pensamientos contaminantes. Esta actitud nos conduce directamente y sin freno, hacia el profundo abismo que significa vivir eternamente deprimidos, y aunque no necesariamente llegases a desarrollar una patología depresiva, te aseguro que con una actitud negativa y pesimista te será más difícil alcanzar tus metas y tus sueños.

 

¿Se puede desarrollar el hábito de tener actitudes y pensamientos positivos?... ¡por supuesto que sí!

 

Lo primero que debes saber es que una persona positiva no deja de ser realista, simplemente se rehúsa a vivir solo con lo negativo porque sabe que con una actitud positiva es mucho más fácil lograr lo que desea en la vida.

Segundo, la clave está en hacernos conscientes de esos pensamientos negativos cuando aparecen y no otorgarles demasiada credibilidad, cuestionando su certeza y empezando a sustituirlos por pensamientos que te produzcan emociones positivas y contribuyan con tu crecimiento emocional.

 

Cómo desarrollar una actitud positiva ante la vida

A continuación comparto contigo algunos tips:

 

  1. Deja de crearte problemas que solo existen en tu mente. Libera tu vida de complicaciones, ya sean reales o ficticias. No le concedas tanta importancia a todos los sucesos negativos que pueden ocurrir a tu alrededor. No sigas torturándote pensando en todo lo negativo que pudiera ocurrirte mañana, la próxima semana, el próximo mes o en los próximos años. Recuerda, el futuro no existe.

  2. Ten presente que en la vida todo sucede por algo y para algo. Si internalizas esto sabrás que todo lo que a ti llega, sin importar que tan poco grato pueda ser, es porque obedece a una razón superior. Si reconoces la intención positiva que yace detrás de cada situación y buscas la lección que esta contiene para ti, entonces el evento, circunstancia o peligro que estés enfrentando en un momento dado, tomará un significado totalmente diferente. Será imposible que percibas una situación como negativa, pues habrás comprendido que con cada nueva lección que llega a tu vida tu nivel de consciencia se expande, mejorando así tu autoestima y tu capacidad de resiliencia, lo que podrás usar a tu favor para lograr todo lo que te propongas en la vida.

  3. Acepta que las medias tintas existen y que no eres dueño de la verdad. Permítele a otros participar en tu vida con sus comentarios positivos, escucha atentamente cuando alguien te plantea algo diferente a lo que ya conoces, seguramente te puede aportar una idea que te permitirá salir de la frustración que estás enfrentando al ver que las cosas no son como tú quisieras. Permite que tu mente sea flexible como una pelota de goma, no rígida como una bola de acero. La pelota de goma mientras más duro la sueltan contra el piso, más alto rebota.

  4. Rodéate de personas agradables y positivas. Elige amigos que te nutran, amigos que te ayuden a superarte. No se trata aquí de darle la espalda a un amigo cuando tenga un problema, o cuando su forma de vivir sea diferente a la de nosotros; se trata de que te hagas consciente de que si tú adoptas su mismo comportamiento no traería para ti ningún beneficio. Entonces podrás ayudarlo realmente, pero sin quedarte enganchado a sus emociones de baja vibración energética.

  5. Realza lo positivo. Te invito a que hagas una lista de todas las cosas buenas que tienes actualmente en tu vida. Revisa todos los aspectos de tu entorno: familia, trabajo, pareja, amigos, salud, dinero, etc. Te aseguro que encontrarás muchas más cosas por las cuales sentir gratitud, que aquellas por las que no. Si deseas sentirte mejor contigo mismo, más motivado y mejorar tu autoestima, refuerza este hábito en ti; te permitirá mantenerte enfocado siempre en lo positivo, restándole importancia a las cosas no tan positivas que pudieras estar experimentando en tu vida.

 

"Abraza el momento presente. A medida que tu práctica del ahora sea cada vez más un hábito, ya no necesitarás la negatividad, ni la depresión como salvavidas para mantenerte a flote. Ya no tendrás que seguir escapando de tu realidad, aprenderás a aceptarla y a vivirla con todo lo que ella te ofrezca, tal como se presente" SANAR ES UNA ELECCIÓN, Pag. 82

 

Fuente: http://www.miamidiario.com/salud/bienestar/bienestar/salud-/inspirulina/como-desarrollar-una-actitud-positiva-ante-la-vida/actitud-positiva/glenda-travieso/325415

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web