CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Aseguran que el e-mail es 4 veces más efectivo para ganar clientes que las redes sociales 

 

Aseguran que el e-mail es 4 veces más efectivo para ganar clientes que las redes socialesUn estudio revela que el correo electrónico tiene una serie de ventajas por sobre las acciones de marketing que se llevan a cabo tanto en Facebook como en Twitter. Sostienen que permite transmitir un mensaje más personalizado y adaptado a los intereses de cada usuario (...)

Por: I Profesional

 

Existen múltiples caminos para llegar a los clientes en la era de las comunicaciones online.

Muchas de estas herramientas, además, permiten recolectar datos e información sobre los propios consumidores y crear estrategias para acercarse a los usuarios.
 

Pero, ¿cuáles son las vías más efectivas para acercarse a ellos?
 

El último informe de la consultora Monetate, que estudia trimestralmente la eficacia de las acciones de marketing online asegura que el e-mail marketing es el método más eficaz a la hora de conseguir clientes.
 

Y agrega que esta estrategia se ubica, inclusive, por delante de los buscadores y las redes sociales.
 

Atendiendo a los datos de la firma, la principal ventaja de las acciones que se desarrollan a través del uso del correo electrónico es su elevado poder de segmentación.

 

La clave está en la segmentación

 

Gracias a los grandes avances en este área, es posible enviar un mensaje totalmente personalizado, adaptado a los intereses del receptor y en el momento más oportuno, dentro de su proceso de compra, informa Puro Marketing.
 

Blair Lyon, vicepresidente de la firma Monetate, destaca las grandes ventajas del e-mailing como técnica para aumentar el volumen de negocio.
 

El experto señala, además, que determinadas empresas todavía no encontraron la forma en que aprovechar todo el potencial que esta herramienta les brinda.
 

Por eso, muchas compañías - erradamente- basan su estrategia de e-mail marketing en la automatización y envío masivo de mensajes.
 

El relevamiento realizado por Montate no es el único estudio que pone de relevancia la efectividad del e-mailing como técnica de ventas.
 

BtoB Magazine también publicó recientemente información acerca de esta práctica.
 

Según este medio, las acciones de marketing realizadas a través del correo electrónico son las más utilizadas a la hora de conseguir nuevos clientes, aunque muchas empresas todavía tienen problemas a la hora de evaluar el impacto real de estas herramientas, dado que es habitual que los usuarios hagan clic en el enlace del mail y posteriormente vuelvan a la página para hacerlo.

 

 

 

Fuente: http://www.creditperformancenews.com/es/reporter/2013-06-00/aseguran-que-el-e-mail-es-4-veces-mas-efectivo-para-ganar-clientes-que-las-redes-sociales/

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web