CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Estrategia de Cobranza: “Cómo Gestionar y Prevenir Cobros a Clientes Morosos”

 

Factores que Ayudan a Reducir los Clientes Morosos

Ana Zabaleta Arrese: estrategia de cobranza

Autor: Ana Zabaleta Arrese

Clientes que No Pagan: Cómo Evitarlos y Cómo Resolverlos.

Llevar un negocio en estos tiempos, conlleva de por sí bastantes obstáculos. Pero muchos de ellos los podemos evitar, como es el de los clientes que no pagan.

Cada día me encuentro con más empresarias agobiadas por la morosidad de sus clientes. Este es un problema que se puede evitar o en el peor de los casos minimizar para que no perjudique a tu empresa.

Aprende en este artículo unos tips para evitar a los clientes impagos y manejar a los que ya tienes.

Cobra siempre por adelantado

A menos que tu tipo de negocio te obligue, cobra siempre por adelantado, o bien por lo menos, pide una cantidad que cubra los gastos de tus servicios y un poco más, para que tu empresa no se vea perjudicada por una posible demora.

Es mejor tener menos clientes pero que estos sean buenos pagadores que tener muchos, pero luego estar sufriendo los sinsabores de la morosidad, con la consiguiente posible quiebra de tu negocio.

Sistema de recompensas y castigos

Ofrece un descuento o algún valor añadido por pago anticipado, eso motivará a tus clientes a pagar antes de lo debido, ya que a la mayoría de la gente le gusta ahorrarse algo de dinero.

Establece un sistema de castigos por retraso en el pago. El mejor es un incremento en el pago, por día de retraso. Esto se puede establecer mediante contrato, para evitar problemas.

Aviso a los morosos

Si ya tienes morosos actualmente, no te quedes de brazos cruzados. Envíales una carta o hazles una llamada. Háblales en tono neutro y serio para que se den cuenta de la situación.

Ofréceles una forma cómoda de pago, pero advirtiendo que si no efectúan el pago en la nueva fecha acordada, te verás obligada a enviar la documentación a tu abogado o a una agencia de cobros.

Sigue estas estrategias para gestionar a los clientes que no pagan. Si ya tienes situaciones de morosidad entre tus clientes, además de gestionarlas, que te sirvan para aprender y aplicar un sistema que evite que vuelva a darse esta situación.

 

Fuente: http://www.lanzateya.com/article.php?At=185

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web