CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Los pensamientos positivos te ayudará a mejorar tu desempeño laboral   

 

¿No eres feliz en tu trabajo? Tranquilo, todo tiene solución.

 

Los pensamientos positivos te ayudará a mejorar tu desempeño laboral

 

En el tipo de sociedades en las que se vive actualmente, ¿cuáles serán las reales necesidades de las personas que son las que finalmente conforman y hacen que funcionen en las empresas?  

 

Maslow formuló una teoría de motivación sobre la cual se desarrolla gran parte de la interrelación entre empresas – personas. Esta teoría dice que tan pronto las personas cumplen las necesidades más básicas, desarrollan unas más elevadas. Lo anterior se plantea la desde: el suplir las necesidades fisiológicas del cuerpo, la seguridad, amistad, el afecto, luego el auto-reconocimiento, la confianza, el respeto, éxito y por último la auto-realización en la que se encuentra la creatividad, falta de prejuicios, aceptación y solución de los problemas. 

 

Las empresas también deben enfocar su esfuerzo, tiempo y energía en el desarrollo de las habilidades de cada persona y a su vez ayudar a promover la creatividad, sin importar el área de trabajo, todas se pueden mejorar.

 

Pero, el planteamiento de la pirámide de Maslow, está en contravía con la siguiente ley universal: COMO ES ADENTRO, ES AFUERA, pues las personas con absoluta falta de motivación por sus sueños que se sitúan en lugares donde no pueden desarrollar la creatividad, generan altos niveles de frustración; entonces, ¿qué tipo de resultado se debe esperar si el empleado concibe inalcanzables sus propósitos reales de vida? y además, encuentra qué en su empresa no tiene ningún apoyo para hacerlo. El resultado va a ser igual a como se siente la persona. Mirando este punto, ¿cómo se le puede decir a una persona que realice un trabajo para que algún día pueda tener confianza en sí misma y cumplir sus sueños?, si lo que realmente nos hace trabajar es la confianza y la certeza en que se está construyendo un proyecto de vida, las empresas deben hacérselo sentir a sus empleados apoyando sus proyectos y valores personales, y dándoles las herramientas para que mediante su trabajo lo logren. 

 

 Pero para llegar a los objetivos, se debe dar lo mejor de sí, por eso es importante tener los siguientes puntos claros: 

 

- Lograr el auto-reconocimiento para que la confianza, creatividad y el respeto por uno mismo mejore reflejándose en el entorno laboral. 
 
- Trabajar por los sueños, relacionarse mejor con los demás y luchar por la ley de libre albedrío ayudará a tener una vida más tranquila.

- Buscar el bienestar mediante la buena alimentación, el descanso, el respeto laboral y familiar, y los pensamientos positivos fomentará equilibrio interior.

- Utilizar los recursos físicos en función de toda la organización = ley del equilibrio, para establecer patrones de equilibrio y trabajo en equipo que lleva a efecto multiplicador de progreso.

¡Es el momento de trabajar en las áreas donde se debe trabar!

Carolina Betancourt R. | Cromos.com.co

 

 

Fuente: http://www.cromos.com.co/astrologia/articulo-149849-los-pensamientos-positivos-te-ayudara-a-mejorar-tu-desempeno-laboral

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web