CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


 Susana Padilla: Los ‘asusta-morosos’ 

 

Susana Padilla: Los ‘asusta-morosos’

Susana Padilla

 

CNA OPINIÓN/Susana Padilla.-Tengo la enorme desdicha, junto con otros cientos miles de españoles, de conocer gente que figura en alguna de esas listas negras de compras involuntariamente impagadas y hechas cuando las vacas engordaban y aún no estaban locas.

 

Técnicamente se le denomina RAI., ASNEF… y otras singladuras que no vienen al caso y que para esta humilde junta-letras hace años ya que bordean la legalidad. Sus métodos coactivos, amenazantes, impresionables y espantadizos no les son suficientemente justificables cuando de cobrar lo debido se trata.

 

En esos momentos, cuando te regalaban una tarjeta de compras por sólo comprar un chupa-chups o un paquete de pipas, nadie avecinaba la que se nos venía encima.

 

Estos “asusta-morosos” son capaces de lo peor, en los peores momentos y en la más desastrosa coyuntura económica que ha vivido nunca este país.

 

Como ratas codiciosas de presas bombardean sus teléfonos una media de veinte o treinta veces al mes, todas ellas con distinto acento con lo que se pasan la vida explicando los motivos del impago a treinta personas distintas; y del correo tradicional ya ni les hablo… porque la comprensión y la amabilidad hacen tiempo que abandonaron el decálogo de buenas prácticas de sus teleoperadores y teleoperadoras.Los ‘asusta-morosos’

 

Da igual que nieve, llueve, granice… sean las 8 de la mañana de un apacible sábado, o un día entre semana a eso de las 4 de la tarde cuando la comida aún no ha encauzado el camino del esófago hacia el estómago.

 

Directamente te cortan la digestión con frases como “yo sólo informo”, “que usted sepa que iniciamos expediente”, “que nuestros servicios jurídicos van a actuar contra usted”… Vamos ni el mismismo Jack el Destripador, claro que éste iba por partes.

Se da la circunstancia, y fíjense en la cobardía de muchas empresas, en reclamarle los pagos. Directamente se subcontratan los servicios de cobro a empresas dedicadas al chantaje y extorsión de los morosos.

 

En este tiempo, en que me he interesado sobre la cuestión, muchos de los expertos coinciden en señalar en que las palabras son justo eso, palabras. “Verba volant, scripta manent”, rezaba un dicho latino al recordar que el verbo o la palabra vuela y que sólo lo escrito permanece. Más razón que un santo.

 

Las amenazas de embargo de bienes, la mayoría de las veces, quedan sólo en eso en amenazas porque sólo las comunicaciones por escrito antes de encauzar los vericuetos judiciales son al parecer a las que hay que empezar a temer. De todas formas la legislación española ha previsto muchos mecanismos para la defensa de los consumidores, y como toda legislación o procedimiento en España estos asuntos no van como un rayo precisamente.

 

Así, que si le amedrentan con quitarle la casa o el coche de inmediato o bien usan otras coartadas o artimañas mayores, tire de la desvergüenza porque usted sólo es culpable de su situación y no de haber arruinado un país o vivir por encima de sus posibilidades por haber pretendido tal vez consumir algo más o tener un armario más renovado.

 

Stop a los “asusta-morosos”. Para miedo, les aconsejo el cine.

 

 

*Susana Padilla es periodista

 

 

Fuente: www.canalnoticiasandalucia.com/susana-padilla-los-asusta-morosos/

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web