CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


 

Cinco métodos de motivación sin gastar más presupuesto

 

En tiempos de crisis financiera, los gerentes pueden encontrar en la creatividad un buen aliado para evitar la fuga de talentos.

 

(Foto: lowesforpros.com)

Durante los últimos dos años hemos venido escuchando noticias sobre la crisis económica, recortes de personal y reducción de salarios. No nos hemos preguntado, sin embargo, qué sucede con los empleados qué aún mantienen sus trabajos, a pesar del escenario desalentador que les rodea.

Dany Bakke, empresario y colaborador de Forbes , da algunos datos del panorama laboral en Estados Unidos para entender esta situación: el sueldo de los trabajadores se ha reducido en 2% desde octubre de 2010 y no ha tenido mayores picos desde el principio de este año.

 

“Si tu compañía simplemente no tiene presupuesto para dar aumentos, hay que ser creativo para minimizar la rotación de empleados, ya que mantener el mismo personal es más rentable que hacer nuevas contrataciones”, indicó Bakke. Les presentamos cinco de sus consejos para motivar a sus colaboradores a no abandonarlo:

 

1. Comuníquese con ellos. Cuando se trata de motivar a un equipo, muchos empleadores creen que un programa de incentivos de cualquier tipo es única manera de lograrlo. Pero hay una manera más sencilla: hable con sus empleados.

Bakke instauró reuniones con sus empleados, a las que llamó “el café mañanero del Lunes”. Cada lunes escogía a un colaborador para conversar con él por media hora, especialmente de temas no relacionados al trabajo. “Cuando un empleado sabe que son realmente valorados y su jefe se interesa genuinamente en ellos, tienden a desempeñarse mejor”, explicó.

 

2. Proponga un día de vestido casual. El típico día para hacer esto es el viernes. Otra forma que Blakke propone es que solo el mejor empleado de la semana o del mes pueda usar ropa casual uno o más día. Esto incentivaría a los empleados y mejoraría la productividad.

 

3. Ofrezca el premio “Tu jefe hace tu trabajo”. Esta es una manera creativa para motivar al personal. Si ellos cumplen con ciertas metas, entonces el jefe hará ciertas cosas por ellos. Por ejemplo, si trabaja en una oficina donde la higiene de la cafetería o los baños es realizada por los empleados, el premio será que el jefe haga esas tareas en lugar de ellos.

 

4. Ofrezca opciones de teletrabajo. Si hay miembros de su equipo que son productivos en casa, considera ofrecerles trabajar a distancia. Probablemente la iniciativa será bienvenida, ya que les ahorrará dinero y tiempo.

 

5. Forme parte de las actividades de camaradería. Suena cliché, pero en realidad funciona. Los empleados que entablan relaciones interpersonales tienen más probablidades de quedarse en la compañía. Aunque la actividad sea jugar bolos después del trabajo, los empleados lo apreciarán.

 

Fuente: http://gestion.pe/2012/07/26/empleo-management/cinco-metodos-motivacion-sin-gastar-mas-presupuesto-2008414

 

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web