CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Cómo será la moratoria de la Municipalidad


 

28/10/2017 | 08:16 |

 

Detalles del plan de regularización cuyo contenido mandó el Ejecutivo al Concejo para su discusión.

Cómo será la moratoria de la Municipalidad

 

Sergio Prieta
 


La última moratoria municipal se había registrado en 2009.

 

Mientras se espera que el secretario municipal de Economía, Juan Esandi, confirme públicamente detalles del Plan de Regularización de Deudas que presentó la comuna en el Concejo Deliberante, “La Nueva.” accedió al expediente presentado y se pueden dar a conocer algunos de los beneficios.

La iniciativa ya comenzó a ser analizada por los diferentes bloques opositores. En charlas con los presidentes de cada espacio se puede anticipar que, más allá de las eventuales reformas, el oficialismo reuniría la cantidad de votos para que la moratoria se ponga en marcha.

Entre los puntos más destacados del proyecto se puede mencionar que se establecen descuentos de hasta el 70% en los intereses de las deudas que no se encuentren en estado judicial.

Para acceder a ese beneficio los contribuyentes deberán pagar su deuda de contado y antes del 30 de noviembre. En tanto para los deudores que abonen en efectivo entre el 1 de diciembre y el 22 del mismo mes, la reducción de intereses acumulados será del 60%.

El proyecto también contempla planes de pago en 3, 12 y 18 cuotas. Entre los descuentos más atractivos se encuentra una reducción del 50% para los bahienses que adhieran a un plan de pagos de 3 cuotas: el único requisito es que lo hagan antes del 22 de diciembre.

En tanto para abonar en 12 o 18 pagos, el único requisito será adherir al plan antes del 30 de marzo de 2018.

Para quienes paguen en 12 veces habrá un descuento del 30% de los intereses. Alcanzar ese beneficio significará pagar el 10% de la deuda total de contado y, a los 30 días, la primera cuota de 12.

Por pagos en 18 cuotas se harán descuentos del 15% y se exigirá un anticipo del 10% de la deuda total. Al mes, se afronta la primera cuota .

Si bien no trascendió el monto de la deuda que acumulan los bahienses, el concejal Julián Lemos, secretario de Economía durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua, estimó que por el momento no tienen precisiones sobre la cantidad de dinero que se recaudaría.

Al mismo tiempo se manifestó a favor de la idea, al asegurar que ya pasaron 8 años de la última moratoria que se realizó en la ciudad. Fue en 2009, durante el gobierno de Cristian Breitenstein y bajo el nombre de Programa de Regularización Espontánea.

“En países como el nuestro, donde se presentan años de crisis y ciclos económicos más complicados, se hace necesario darle la posibilidad de ponerse al día a los vecinos que se atrasaron con sus impuestos. Esto hay que hacerlo cuidando que no se generen incentivos para incumplimientos futuros”, opinó.



Pensar en quienes pagan


Gustavo Mandará, presidente del bloque FPV, recordó, por su parte, que en 2016 presentaron un proyecto similar desde su espacio.

“Tenemos que ver el proyecto enviado por el municipio en detalle, pero no podemos olvidar que fue una propuesta nuestra encarar algo como esto y hace más de un año”, sostuvo el edil randazzista.

No obstante, opinó que podrían plantear una reforma a fin de generar “una propuesta atractiva para los deudores pero justa para los vecinos que sí cumplieron y no pueden quedarse con la sensación de que es más negocio no pagar que estar al día”, dijo Mandará.

 



Fuente: http://www.lanueva.com/nota/2017-10-28-8-16-0-como-sera-la-moratoria-de-la-municipalidad

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web