CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Sólo 5% de morosos en tarjetas de crédito

 

Sólo 5% de morosos en tarjetas de créditoQuerétaro

Sólo 5% de morosos en tarjetas de crédito

 

Diario de Querétaro

3 de febrero de 2013

 

Aimée Pacheco

Querétaro, Qro.- La morosidad en el pago de tarjetas de crédito se mantiene en un promedio del 5 por ciento, indicó el delegado de la Condusef, Antonio Castillo Willars, quien dijo que los usuarios llegan a atrasarse más de tres meses para realizar sus pagos.

"La morosidad ha estado en el último año, variando muy cerca del 5 por ciento, quiere decir que el 95 por ciento de las personas ha estado pagando a tiempo sus tarjetas y solamente hay un 5 por ciento que se retrasa más de 3 meses para pagar. Yo pienso que es un buen número", dijo el delegado al advertir que se trata de una cifra global, pues el dato no se tiene segmentado por entidades.

Destacó, sin embargo, que esta tasa representa una disminución respecto a la que se tenía en los años 2008 y 2009, donde alcanzó niveles del 9 por ciento, y algunos "picos" de hasta el 12 por ciento de morosidad.

Se trató sin embargo de un fenómeno relacionado con la crisis internacional, explicó el funcionarios quien consideró que la estabilidad económica del país es "suficientemente buena para que todas las personas hayan podido resolver sus compromisos crediticios, y estamos llegando a una estabilidad de un 5 por ciento en morosidad".

Agregó que cerca de un 40 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito ejecutan el pago mínimo e hizo un llamado para que antes de adquirir un plástico, revisen el costo anual total que tienen.

Al cierre del año pasado, en el estado de Querétaro había 340 mil contratos de tarjetas de crédito, dijo al indicar que eso representa cerca del 1.4 por ciento de los contratos de tarjetas que hay a nivel nacional.

"Hay tarjetas de crédito que tienen un Costo Anual Total (CAT) del 18 por ciento, y hay otras que tienen del 60, del 80 y del 90 por ciento, es importantísimo que nos fijemos en eso", señaló Castillo Willars, quien dijo que esto se debe considerar.

"Debemos tener una tarjeta de crédito con un Costo Anual Total bajo y eso lo podemos conseguir en nuestro mismo banco, las diferentes instituciones financieras manejan una serie de tarjetas y muchas veces, hay mejores opciones que las que nosotros estamos usando en este momento".

 

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2866804.htm

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web