CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Largas filas de morosos de multas para obtener descuento

 

Largas filas de morosos de multas para obtener descuento

Así se ven por estos días las sedes de contravenciones de la Secretaría Distrital de Movilidad, sobre todo en horas de la mañana. La mayoría de usuarios son conductores de taxis.

Para no quedarse sin el descuento del 50% en el pago de sus multas por infracciones de tránsito cometidas hasta el 15 de marzo de 2010 –trámite cuyo plazo vence el próximo 15 de diciembre– cientos de conductores acuden por estos días desde bien temprano a las oficinas de la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Ayer, por ejemplo, en la sede ubicada en el centro comercial Americano la gran afluencia de conductores morosos que buscaban la forma de ponerse al día reflejaba la urgencia por obtener los beneficios estipulados en la Ley 1450 de junio de 2011.

Lizette Bermejo Herrera, jefe de Servicios Administrativos de la Secretaría de Movilidad, explicó que quienes pretendan acceder al descuento deben realizar previamente un curso sobre educación vial. “Posteriormente, el usuario será atendido por el personal de la plataforma para hacerle la liquidación correspondiente con el respectivo descuento; la persona puede pagar todo o hacer un acuerdo de pago”.

 

Asimismo, la funcionaria dijo que un alto número de los deudores que buscan acogerse al descuento o amnistía nacional son los conductores de taxis, debido a que ya se les está venciendo las licencias de conducción a muchos y para renovarlas necesitan estar a paz y salvo, por lo que se están sometiendo a los acuerdos de pago. “Estamos ofreciendo acuerdos con una cuota inicial y unos abonos mensuales que se ajusten a los ingresos de cada conductor”, afirmó.

 

Al respecto, varios conductores consultados por EL HERALDO manifestaron su queja debido a que, habiéndose acogido al descuento, hecho el curso y pagado la deuda, aún aparecen como deudores en el sistema Simit.

 

“Este problema me tiene paralizado desde hace varios días, porque se están demorando mucho en bajar mis multas ya canceladas del sistema. Si no llevo el paz y salvo del Simit me echan de la empresa”, sostuvo Joel Lobo, conductor de transporte de servicio público.

“Llevo quince días esperando que me bajen las multas del sistema. Me dijeron que fuera a la oficina de Sistemas y allí no me resolvieron nada. No es justo con el usuario, porque uno necesita eso para poder trabajar”, dijo Dario Ariza, conductor de moto.


Sobre esta situación, Lizette Bermejo aseguró que, en algunos casos, el Simit no baja del sistema a quienes aparecen como infractores en otros organismos de tránsito, por ejemplo, el departamental, así estén al día con Barranquilla.

 

No obstante, en otros casos también se debe a problemas técnicos en la plataforma del Simit. “Ellos deben reportarnos el error y la Secretaría le envía al Simit el reporte. Estamos teniendo en cuenta esas quejas reiterativas y ya tomamos acciones para que el Simit no retrase más los procesos, sobre todo, de los conductores que van a renovar sus licencias”.

 

 

Para evitar congestión

 

La jefa de Servicios Administrativos de la Secretaría de Movilidad, Lizette Bermejo, recomendó a los conductores morosos que buscan ponerse al día que aprovechen la ampliación de los horarios de atención y “asistan a cualquiera de las sedes especialmente en horas de la tarde, que es cuando está menos congestionado. Hemos creado este plan de contingencia para que todos sean atendidos”, indicó.

 

Por Liz Held Casalins

 

Fuente: www.elheraldo.co/local/largas-filas-de-morosos-de-multas-para-obtener-descuento-89289

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web