CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


IAPV: 60% de morosos no atiende intimación

 

 

IAPV: 60% de morosos no atiende intimación2.953 adjudicatarios ignoraron las notificaciones y terminarán en Fiscalía de Estado.

 

De 18.000 morosos del pago de cuotas de viviendas sociales distribuidos por toda la provincia, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) intimó a 5.033 beneficiarios que en conjunto adeudan unos 59 millones de pesos .
 

De los notificados, 627 cancelaron el total de la deuda que ascendía a 3,4 millones de pesos mientras que otros 1453 adjudicatarios, que adeudan cerca de 9 millones decidieron adherir a un convenio de refinanciación.
 

Los expedientes de los restantes 2.953 adjudicatarios (el 59%de los intimados que adeudan 59 millones de pesos) corresponden a adjudicatarios que ignoraron las notificaciones terminarán en Fiscalía de Estado.

 

“Aquellos que no se acercan al Instituto y hacen caso omiso los enviamos a Fiscalía una vez vencido los plazos para que prosigan con la vía judicial y que se encarguen de recuperar esas viviendas que se otorgaron en algún momento”, dijo el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini a Diario Junio.

 

Resta saber que actitud tomará la Fiscalía con quienes evaden la responsabilidad de pagar por las casas en las que habitan.

El funcionario recordó que cuando asumió la morosidad rondaba el 68%. En consecuencia implementaron varias medidas como el descuento a los empleados públicos provinciales y la firma de convenios con los municipios para que también realicen el descuento. “Los adjudicatarios que no pagaban, ahora sí lo están haciendo”, destacó el vicepresidente del IAPV.
 

En consecuencia, disminuyó la morosidad y la tasa de beneficiarios que abona la cuota se encuentra cerca del 40 %, entre quienes cancelan la deuda o firman los convenios de pago. “Esto no significa que estamos conformes con eso”, dijo.

Francolini señaló que Fiscalía debe “tratar de llegar a que se cobre la deuda” trabando un embargo sobre los beneficiarios que tienen ingresos con recibo de haberes”.

 

 

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/IAPV-60-de-morosos-no-atiende-intimacion-20121209-0019.html

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web