CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Los morosos no podrán fichar

MÁLAGA C.F. EL CSD y la Liga de Fútbol Profesional firman el reglamento de control económico A semejanza de la UEFA, el Gobierno quiere evitar que el balompié viva por encima de sus posibilidades

 

Los morosos no podrán fichar

 

Ángel María Villar, Miguel Cardenal y José Luis Astiazaran, en una reunión de la RFEF. :: EFE

 

 

IGNACIO TYLKO | MADRID..-

 

En tiempos de recortes y ajustes, el Gobierno pretende acabar de una vez por todas con la excepción del fútbol, acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades y a que los clubes fichen más y más jugadores a pesar de sufrir deudas galopantes y de no poder pagar incluso a sus propios profesionales. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) toman ejemplo y siguen los pasos de la UEFA, que prohíbe competir en Champions y Europa League a los equipos que no regularicen sus pagos cara a la próxima temporada salvo que normalice su situación antes del próximo 31 de marzo.

 

Si no se trata de un farol más, o de palabras y normas huecas, a partir del curso que viene ningún equipo profesional español podrá reforzarse si no demuestra equilibrio presupuestario. Así lo exige el nuevo reglamento de control económico para los clubes suscrito ayer miércoles por Miguel Cardenal, máximo mandatario del deporte español, y José Luis Astiazaran, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Se da un paso más en lo estipulado en la Ley del Deporte, en la que se contempla que los clubes que a 30 de junio no hayan saldado sus deudas con los jugadores descenderán de categoría. Y es paralelo al protocolo firmado en abril de 2012 con el objetivo de que los clubes zanjen sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social antes del año 2020.

 

El modelo prevé la revisión previa, no a posteriori, del presupuesto de los clubes, que deberán presentar toda la información sobre sus cuentas antes del 30 de abril de cada año, aunque caben excepciones ante hipotéticas operaciones de patrocinio, traspasos, ceses de entrenadores o descensos. De no estar equilibrado el balance, la Liga no inscribirá las fichas de las nuevas contrataciones. Los dirigentes de los clubes y sociedades anónimas deportivas ya saben que no podrán formalizar fichas de jugadores cuya contratación supere el límite de coste de la plantilla deportiva. Para presupuestar ingresos y gastos, el sistema fija límites basados en información histórica y en contratos ya suscritos, y exige que se demuestre una proyección de reducción de gastos no deportivos que superen el 10% del curso anterior.

 

 

«Cambio cultural profundo»

 

Cardenal mostró su satisfacción por este reglamento que, a su juicio, «representa un cambio cultural profundo en el fútbol español» y supone «una herramienta capaz de servir como instrumento para revertir la realidad ante algunos de los problemas más importantes a los que se enfrenta». Lo dijo antes de recordar que el endeudamiento global del fútbol se eleva hasta 3.500 millones, y que 21 de los 42 clubes profesionales se encuentran en concurso de acreedores. «Es el momento de desterrar tópicos sobre la gestión del fútbol. Tengo que reconocer los esfuerzos y las medidas que están adoptando los clubes», sentenció Cardenal, tras invitarlos a «ser ejemplares en la gestión». El presidente del Consejo Superior de Deportes declinó avanzar qué clubes pueden tener problemas para fichar este verano.

Astiazaran, por su parte, aseguró que este sistema va más allá del 'juego limpio financiero' del que presume la UEFA, ya que, en su opinión, pretende «garantizar la sostenibilidad de los clubes a corto, medio y largo plazo y reforzar la igualdad competitiva». Garantizó el presidente de la LFP que todo se verificará y, por lo tanto, «los clubes solventes y con buenas prácticas no tendrán problemas». Y explicó que la firma de este acuerdo es producto de más de 60 reunidas mantenidas por la comisión paritaria CSD-LFP con los clubes, a los que se realiza un análisis trimestral de su presupuesto ejecutado.

 

 

 

Fuente: http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-01-31/morosos-podran-fichar-20130131.html

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web