CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


Motivación en la Gestión de Recursos Humanos 

 

Motivación en la Gestión de Recursos Humanos

Motivación en la Gestión de Recursos Humanos El principal reto en una organización es alcanzar los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación, costes reducidos y la motivación laboral es el pilar por excelencia para alcanzar los resultados deseados de manera eficiente.

La motivación, puede ser definida como estado abstracto pero con reflejos concretos que genera efectos en el individuo tanto en su comportamiento y como consecuencia a las metas u objetivos que tenga como dirección. La motivación es pocas palabras también puede ser definida como el empuje que nos dirige a ser tal o cual cosa y al mismo tiempo diseña el cómo hacerlas.

Maslow, diseñó una jerarquía motivacional en seis niveles que, según él explicaban la determinación del comportamiento humano. Este orden de necesidades sería el siguiente: fisiológicas, de seguridad, amor y sentimientos de pertenencia, prestigio, competencia y estimas sociales, autorrealización, y curiosidad y necesidad de comprender el mundo circundante.

En la práctica las administraciones modernas señalan a la motivación como factor clave que los Directivos incorporan en las relaciones de trabajo que crean y supervisan. La función administrativa de la Dirección se entiende, como el proceso de influir en las personas, para que contribuyan a los objetivos de la organización en conjunto; para esto se requiere la creación y el mantenimiento de un contexto en lo que los individuos se sientan comprometidos hacia el logro de objetivos comunes.

En ese sentido, la motivación es el motor que maneja nuestra forma de actuar ante una situación que debemos ejecutar. Ahora bien, en el contexto laboral representa para la organización un valor intangible para la productividad, desarrollo y alcance las metas definidas.

La motivación crea efectos que pudiésemos definirlos tanto positivos como negativos, los cuales puedes ser inducidos por el medio ambiente o medio laboral donde se desarrolle el individuo.
En una organización el proceso de motivación hacia los empleados deben depender tanto del área de Recursos Humanos como del empleador hacías sus subordinados.

En este mundo actual la motivación se fomenta tomando primeramente al empleado, haciéndolo sentir que su presenta en la misma es importante y que su labor en importante para toma de decisiones así como también para el alcance de las metas planteadas, pero esto no puede ser retórica simplemente hay que comunicarlo RRHH así como los Directivos deben saber actuar ante en empleado en el momento preciso, hay que incentivar ya sea a través de reconocimientos verbales, por escrito, remunerativos, a través de los feedback, de las correcciones con altura, tomarlo en cuenta para la toma de decisiones, crear sistemas de compensaciones ya sea a través de estudios , ascensos dentro de la misma organización según el desempeño obtenido dentro de un período de tiempo determinado, ubicar al empleado en la función que corresponda a sus aptitudes y habilidades. Comprometer al empleado a formar parte de la cultura organizacional.
El Departamento de Recursos Humanos debe promover y crear las estrategias que produzcan un clima de motivación así como también centrarse en el esfuerzo del reconocimiento, escucha activa y comunicación eficaz entre los objetivos de la empresa y el empleado. En ese mismo orden, RRHH debe lograr que las organizaciones vean a la motivación como un arma para alcanzar objetivos y metas.
En la Gestión de Recursos Humanos debe contemplarse que la motivación ocupa un lugar central en los procesos mediante los cuales las necesidades se transforman en metas y acciones.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Walt Disney.

 

Fuente: www.eoi.es/blogs/madeon/2013/03/12/motivacion-en-la-gestion-de-recursos-humanos/

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web