CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Noticias y novedades de cobranzas


Municipios cordobeses mandan a los morosos al Veraz

 

Municipios cordobeses mandan a los morosos al VerazEmpezó Río Segundo y ahora se sumó Deheza. Buscan recaudar, pero se enfrentan al vecindario.

El municipio cordobés de General Deheza seguirá los pasos de Río Segundo y enviará al Veraz los nombres de aquellos contribuyentes locales que mantienen elevadas deudas y desde hace mucho tiempo, sin intención de abonarlas pese a que cuentan con los medios para hacerlo.

 

“Enviamos este proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación pero eso no implica que de manera directa serán enviados los nombres de todos los morosos. Es un proceso paulatino. Primero enviaremos las intimaciones a quienes más dinero deben de las diferentes tasas. Si no se presentan, recién allí presentaremos los datos de ellos ante el Veraz”, destacó la jefa comunal en diálogo con el diario cordobés “La Mañana”.

 

Según sus estimaciones el 75% de los contribuyentes de General Deheza está al día con el pago de los tributos municipales, un porcentaje importante si se tiene en cuenta que en Río Segundo la cifra de cumplidores apenas llega al 30%.

“En comparación con otros municipios estamos bien pero hemos detectado que existen muchos vecinos que no pagan porque no quieren. Vamos a analizar caso por caso y si no responden seremos inflexibles. Será el paso previo a una demanda judicial”, continuó Escatolini.

 

En relación al tema, la secretaria de Economía de General Deheza, Silvia Bravo, aclaró al mencionado medio que se han detectado casos de algunos contribuyentes que no abonan sus deudas de Servicios a la Propiedad, Agua, Automotores o Industria y Comercio pero tienen servicios de cable satelital y vehículos cero kilómetros.

 

“Vamos a ser selectivos a la hora de enviar los datos al Veraz y será después de un proceso de intimaciones y llamados. Les daremos la posibilidad de cumplir a los deudores que más posibilidades tienen pero si no lo hacen no nos quedará otra opción que publicar sus datos. Aquellos que salgan en el Veraz tendrán en el futuro problemas para obtener préstamos bancarios, créditos en comercios o para operar con tarjetas”, destacó.

 

 

Fuente: http://www.gacetamercantil.com/notas/58678/municipios-cordobeses-mandan-morosos-al-veraz.html

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web