CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en cobranzas mediante los libros del Dr. Eduardo Jorge Buero

 

 

 

Inicio Contacto

Artículos y notas sobre cobranzas


ESTÉ ALERTA A SEÑALES QUE LO LLEVARÍAN A UNA BANCARROTA  

 

ESTÉ ALERTA A SEÑALES QUE LO LLEVARÍAN A UNA BANCARROTAAhora que faltan pocos meses para finalizar el año, muchos comienzan a preguntarse si han hecho bien la tarea de controlar sus gastos, pagar sus deudas o lograr ahorrar para los regalos de Navidad. Pero si una persona tiene dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras es posible que esté empezando el camino que lo puede llevar a una bancarrota.

 

Aunque escuchar el término es más común a nivel empresarial, las finanzas personales de mucha gente se pueden encontrar en bancarrota si es que sus gastos superan a sus ingresos, tienen deudas que no pueden pagar, y en el mejor de los casos solo pueden cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y vivienda.

 

Ahora hay mucha tentación, para cualquier persona, de endeudar­se para adquirir un bien de inme­diato. Existe un exceso de ofertas de tarjetas de crédito, créditos de consumo, sistema de pago en cuotas, etc. Algunas personas se endeudan cada vez más y de pron­to se encuentran ante un cerro de cuentas que ya no pueden pagar, y el problema se agrava cuando esto se convierte en un hábito.

 

Todos quieren evitar caer en una bancarrota, pero hay que tener presente que una persona no se encuentra en esta situación de un momento a otro, sino que es el resultado de un mal manejo financiero por años. Algunos prefie­ren culpar a terceros o a la mala suerte como los responsables de su pésimo estado financiero y se olvidan que los únicos responsa­bles de estar en bancarrota son ellos mismos.

 

Sin embargo, uno puede evitar esta situación conociendo más de cerca los posibles indicios y señales de la bancarrota. A con­tinuación resumiremos algunas alertas para que tenga cuidado y evite agravar sus finanzas personales.

Desconoce con exactitud cuánto debe. Si no sabe cuáles son sus ingresos y cuánto gasta al mes, lo más proba­ble es que cada vez esté acumulan­do deudas que se pueden convertir en impagables.

 

Se endeuda para pagar gastos básicos y cotidianos. Puede haber llegado a esta situación por sus hábitos de consumo y un modo de vida que no se ajusta a sus ingresos reales. Para los gastos diarios conviene utilizar dinero en efectivo.

 

Paga atrasadamente cuo­tas de sus créditos. Esta si­tuación le ocasiona mayores pagos por moras. Trate de no pagar un crédito con otro crédito, puesto que al final terminará abonando in­tereses en lugar de capital, sin conseguir amortizar la deuda que se va acumulando. Una salida puede ser la refinanciación, con una amplia­ción del plazo de amortización.

 

Solicita o acepta nuevas tarjetas de crédito cuan­do ya no tiene capacidad de pago. Tarde o temprano, estas personas estarán con todas las tarjetas llenas hasta el límite y sin suficiente dinero ni siquiera para hacer los pagos mínimos.

 

Hace pagos mínimos del total de la cuota. Al pagar el mínimo de sus cuotas, su deuda se irá acumulando rápida­mente. Mientras más se demore, más intereses pagará.

 

A menudo se queda sin dinero en efectivo. Si no controla sus emociones a la hora de comprar bienes y servicios, ningún ingreso le al­canzará y sus tarjetas de crédito pueden llegar a ser armas muy peligrosas para su economía personal.

 

Si hasta el momento estos tipos de comportamientos han sido la constante en sus finanzas perso­nales, siempre hay una oportuni­dad para empezar a ordenar sus cuentas y lograr una prosperidad financiera.

 

 

Fuente: http://www.revistaganamas.com.pe/index.php/dineroo/10-paginas-vacias/13-este-alerta-a-senales-que-lo-llevarian-a-una-bancarrota

 

Capacitación en cobranzas mediante Libros, Artículos y Videos.

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web