CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Rematarán 500 terrenos en Plottier

 


Plottier


Sus propietarios nunca pagaron las tasas municipales. Del total de vecinos morosos, sólo unos 282 cancelaron sus deudas, luego de ser intimados judicialmente. La municipalidad contrató personal extra para entregar las notificaciones a domicilio.


07 feb 2017 - 00:00



Desde el Ejecutivo consideraron que los lotes fueron adquiridos con fines “especulativos” y por eso sus dueños no realizaron mejoras.


 

 

El municipio de Plottier inició esta semana un plan de remates para los deudores de terrenos baldíos en esa localidad, que alcanzan a más de 500 contribuyentes morosos , según informó el titular de Hacienda del municipio, Néstor Geloz.

“La mayoría compró terrenos y no están pagando las tasas locales, se envió a los notificadores y los que no respondieron ni se presentaron, irán a remate”, advirtió Geloz.

Detalló que cada deudor tiene acreencias entre 20.000 y 30.000 pesos, porque se trata de tasas impagas que tienen más de dos años de antigüedad.

Aseguró que a partir de la finalización de la feria judicial, se enviaron todos los expedientes de morosos para iniciar el cobro por la vía judicial.

“Ahora viene el remate, tuvieron el tiempo y las notificaciones para que se presenten a regularizar y no lo hicieron”, sostuvo el funcionario de la cartera de Hacienda de Plottier.

Indicó que hasta la semana pasada, en total los morosos alcanzaban a 782 contribuyentes. De ese total, entre un 25 y 30 % se presentaron a regularizar la situación en la comuna, luego de la notificación realizada por una cuadrilla de“notificadores” que fueron contratados específicamente con ese fin, informó.

Recalcó que la tarea fue parte de la labor del área de “recupero financiero”, creada para hacer un seguimiento. Destacó además que la labor de la cartera permitió sanear situaciones administrativas y ordenar expedientes para llevar de 2.000 boletas de tasas municipales que se entregaban en 2.013 a 22.000 contribuyentes registrados en la ciudad en la actualidad.

De ese total del registro municipal, 782 correspondían a fuertes deudores “en su mayoría de terrenos” comprados a particulares o desarrolladores en Plottier, aunque luego nunca regularizaron el pago de los servicios por esos terrenos baldíos en los que se invirtió.

Geloz comentó que no hay específicamente una zona de incumplidores, sino que se trata de vecinos que “compraron en loteos” y a privados, y luego no continuaron a posterior los trámites en la comuna.

“Cada caso es especial, pero los que fueron notificados y no respondieron ni se presentaron a regularizar, fueron girados a Asuntos Legales para iniciar el remate judicial”, insistió.

Detalló que en cada boleta que se entregan de las tasas está determinado si se trata de un terreno baldío o con mejoras, y por la información recabada, se conoce que se trata de baldíos comprados a loteadores o privados, en los que nunca se realizaron mejoras y tampoco abonar las tasas municipales por los servicios de alumbrado público y barrio de calles.

“No tuvimos ningún tipo de respuestas, estimo que se compraron con fines especulativos, por eso no regularizaron nunca” los pagos con la comuna, sostuvo el funcionario.


“En 2013 entregábamos 2.000 boletas y hoy son 22.000 los contribuyentes que pagan la tasa por retributivos”,
dijo Néstor Geloz, subsecretario de Hacienda de Plottier.


Los morosos mantienen con el municipio desde hace aproximadamente dos años una deuda de entre 20.000 y 30.000 pesos. Es en concepto de pago de tasas por servicios públicos.


El municipio relevó 782 personas que no pagaron lostributos locales. Luego de las notificaciones, entre el 25% y el 30% se presentó a regularizar su situación.

 

 

Fuente:  http://www.rionegro.com.ar/region/remataran-500-terrenos-en-plottier-FC2172968

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

www.capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web