CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


5 consejos para mantener la motivación laboral   

 

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banca y Negocios /

La motivación, es aquello que nos impulsa a cumplir metas y responsabilidades. 


5 consejos para mantener la motivación laboral


Samai Suti, coach integral y especialista en los temas "El triunfo del equilibrio" y "Conquista un cambio de vida positivo", tiene una manera muy pedagógica de expresar la noción de motivación. Explica que se trata del "para qué" de las acciones que se llevan a cabo, el impulso, para seguir adelante en el cumplimiento de los objetivos. Es una especie de fuente de energía que acciona el movimiento de las piezas necesarias para hacer que pasen cosas en la vida.

La palabra "motivación" tiene que ver con los "motivos" que están detrás de cada cosa que se hace y de cada meta propuesta. Cuando estos motivos se pierden, cambian o se "apagan", lo primero que se afecta son los propósitos. 

La acepción, aunque parece sencilla, en el fondo involucra mucho conocimiento propio, disciplina, concentración y energía. De lo contrario es fácil perderse en el camino y conformarse con los "sitios de confort”, en los cuales suele encontrase la gente con frecuencia y en los que finalmente ocurre un estancamiento.

A continuación, los 5 consejos para mantener la motivación en el trabajo: 

1. Empezar por lo más difícil

Siempre se debe empezar por la tarea pendiente más complicada que se tenga, siempre que sea algo importante, prioritario en la agenda.

Cuando uno se demuestre, que ha abordado problemas o inconvenientes mayores y difíciles responsabilidades, la credibilidad y el sentido de capacidad se elevarán hasta la máxima potencia.

2. Tener cuidado con el perfeccionismo 

Lo que se debe buscar, no es el perfeccionismo; sino la excelencia en cada cosa que se haga. El gran error consiste en confundir excelencia con perfeccionismo.

Normalmente, la obsesión por mejorar "un poco más" un trabajo realizado atiende más a la propia inseguridad personal que a verdaderos criterios de calidad. 

En cuanto a la motivación, cuanto más se tarde en afrontar los problemas con el perfeccionismo y se siga alimentándolo, la revisión o el rehacer tareas, generará un desgaste anímico. Debido a que las personas perfecionistas, jamás se encuentran satisfechas con el trabajo realizado. 

3. Ir paso a paso

Se debe aprender a visualizar el final del proyecto, como una meta que se mantenga en perspectiva, pero también se debe adquirir el hábito de dividir el proyecto en pasos o fases y dedicarse a cada una de ellas como si fuera un proyecto relativamente independiente.

El tener 5 metas pequeñas en vez de una grande ayudará a mantener la motivación más activada. Debido a que no intimidará tanto el proyecto, y se irán viendo resultados al ir concretando metas. 

4. No postergar 

La procrastrinación es uno de los obstáculos más difíciles de superar.

Se necesita ser consciente de cuáles son los motivos internos que mueven a dejar tareas pendientes, que se pueden realizar en el momento. Para esto, se debe analizar qué es lo que motiva a la hora de priorizar unas cosas sobre otras, y estos motivos suelen ir ligados a que son tareas más cortas, fáciles, agradables, conocidas, urgentes e interesantes. 

Cada una de estas motivaciones produce un extra de motivación que convencerá, a realizar aquello que no  correspondía hacer en ese momento. “Uno de los peores usos del tiempo es hacer muy bien algo que no había ninguna necesidad de hacer” dijo Brian Tracy. Por eso, se debe atender los asuntos primordiales en el momento oportuno. 

5. Tener sentido de urgencia

Es importante vivir, creando un propio sentido de urgencia. La urgencia es un concepto ligado al tiempo. Urgente es aquello que tiene un plazo de finalización relativamente corto. Si siempre se vive haciendo cosas urgentes, a última hora, siempre se vivirá alterado y esto afectará la motivación laboral.

Se debe planificar, en la medida de lo posible, una agenda equilibrada en cuanto a fechas. Lo ideal es poner una fecha límite a cada proyecto, con tiempo suficiente sobre la fecha final de entrega. Este modo de crear urgencia propia, aportará una dosis de motivación y concentración extra que no desgastará emocionalmente; ya que se sabe que se cuenta con un tiempo adicional. 

Alejandra Casanova – Banca y Negocios / Socialancer 

 

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2155223/5-consejos-para-mantener-la-motivacion-laboral-06032014

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web