CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


AFIP estableció un plan de pagos para deudores


 

¿El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $1.000, excepto que se trate de obligaciones incluidas en planes de pagos por aportes previsionales de los trabajadores autónomos y Monotributistas.


AFIP estableció un plan de pagos para deudores

 



viernes, 03 de agosto de 2018 · 07:15

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció un nuevo plan de pagos para aquellos que tienen deudas con la entidad. Este incluye un sistema de calificación "scoring" que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). De esta manera, a mayor nivel de cumplimiento, mejor calificación y, por lo tanto, más beneficios. El máximo de cuotas pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por persona será de 4 a 6.

Asimismo, este plan de facilidades de pago tendrá que reunir determinadas condiciones, como cuotas mensuales, iguales y consecutivas, el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $1.000, excepto que se trate de obligaciones incluidas en planes de pagos por aportes previsionales de los trabajadores autónomos y Monotributistas, en cuyo caso el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $500.

Además, sólo se podrá solicitar un plan por mes calendario cuando se trate de aquellos que regularicen deudas provenientes de ajustes de inspección, aduaneras, de emergencia o desastre y dación en pago, de aportes de trabajadores autónomos y Monotributo.

Con respecto a los requisitos para acceder a esta propuesta, los interesados deberán tener el Domicilio Fiscal Electrónico constituido y presentar las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por período fiscal y establecimiento a regularizar, con anterioridad a la solicitud de adhesión al régimen, en caso de corresponder.

También será necesario, para aquellos que quieran formar parte de este plan, declarar en el servicio “Declaración de CBU”, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.
 


Fuente: https://www.elintransigente.com/economia/2018/8/3/afip-establecio-un-plan-de-pagos-para-deudores-503393.html

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web