CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Banqueros llaman a aprovechar fortaleza económica de Latinoamérica

 

Banqueros llaman a aprovechar fortaleza económica de LatinoaméricaDirigentes del sector bancario reunidos en la capital panameña en el XXIX Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) recomendaron hoy la utilización de la fortaleza de Latinoamérica (...)

 

Por: Libre Prensa

 

ante la crisis, para generar un mayor crecimiento económico regional La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirmó que la región de América Latina y el Caribe recibió el año en 2012 un nuevo récord de inversión extranjera directa (IED), de 173.

 

Dirigentes del sector bancario reunidos en la capital panameña en el XXIX Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) recomendaron hoy la utilización de la fortaleza de Latinoamérica, ante la crisis, para generar un mayor crecimiento económico regional.

 

En tono crítico, el peruano Giorgio Trettenero, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) dijo a dpa que “hoy en día, un 67 por ciento del comercio es transfronterizo en Europa, mientras que en América Latina no llega al tercio”.

 

Trettenero apreció la situación global diciendo que existe “un mercado norteamericano grande, que está creciendo a niveles muy pequeños, y un mercado asiático, especialmente el chino, que está desacelerando el crecimiento y se quiere dedicar al consumo interno más que a la exportación que venía trabajando”.

 

En este sentido, Trettenero recalcó que “la velocidad y la seguridad de las transacciones internacionales imponen retos” en materia de comercio exterior, inversión extranjera directa, flujo de capital, remesas, deudas, financiamiento de necesidades empresariales y tecnológicas.

El planteamiento fue compartido por el presidente de CLACE, el uruguayo Raúl Gustavo García, durante el discurso de inauguración del congreso, que convoca a unos 200 banqueros de Latinoamérica, a quienes instó a reclamar mejoras a favor de la inversión.

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirmó que la región de América Latina y el Caribe recibió el año en 2012 un nuevo récord de inversión extranjera directa (IED), de 173.361 millones de dólares (6,7 por ciento más que en 2011).

 

El 14 por ciento de la IED proviene de los mismos países de la región, de acuerdo con señalamientos de la Felaban, una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, para armonizar políticas bancarias regionales.

 

Pese a ello, Trettenero previó que si el potencial de crecimiento latinoamericano es desaprovechado y prospera el aumento de controles regulatorios financieros y aranceles elevados, surgiría un escenario de contrabando y pérdida de competitividad productiva.

 

Asimismo, abogó por la vía de la integración, en procura de fortalezas regionales y objetó los mecanismos que obstaculizan el comercio intrarregional e impiden el surgimiento de pequeñas y medianas empresas, que requieren apoyo crediticio.

 

Trettenero opinó que frente a esa realidad, Latinoamérica debería generar nuevas oportunidades a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza del Pacífico y losTratados de Libre Comercio (TLC) que eliminen las trabas comerciales. /DPA

 

 

 

 

Fuente: http://www.creditperformancenews.com/es/reporter/2013-06-00/banqueros-llaman-a-aprovechar-fortaleza-economica-de-latinoamerica/

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web