CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Sena precisa alcance de beneficios a morosos

 

El Artículo 149 de la Ley 1607 de 2012 estableció las condiciones especiales de pago y las garantías a las cuales se pueden acoger los deudores que se encuentren en mora.

 

Sena precisa alcance de beneficios a morosos

 

Los morosos podrán elegir alguna de las opciones que han sido contempladas. 

 

 

El alcance de la Reforma Tributaria, en lo que tiene que ver con los beneficios a los que se pueden acoger los deudores morosos de aportes parafiscales y aportes al Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (FIC), fue definido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

A través de una directriz jurídica, la entidad estatal recordó que el Artículo 149 de la Ley 1607 de 2012 estableció las condiciones especiales de pago y las garantías a las cuales se pueden acoger los deudores que se encuentren en mora debido al incumplimiento de dichas obligaciones, por períodos correspondientes al año 2010 y anteriores.

Acorde con ello, los morosos podrán elegir alguna de las opciones que han sido contempladas: Primera, realizar el pago total y de contado de la obligación principal, por cada uno de los períodos adeudados; y segunda, realizar el pago dentro de los nueve meses siguientes a la entrada en vigencia de la ‘Ley de Reforma Tributaria’, lo cual implica que el deudor tiene plazo para hacerlo hasta el 26 de septiembre de 2013.

Si se dan estas dos condiciones, el moroso podrá cancelar el 20 por ciento del valor del interés causado hasta la fecha de pago. Cuando se trate del sector agropecuario, el plazo para el pago de la obligación será de 16 meses, es decir, hasta el 26 de abril de 2014, previa acreditación de esta condición.

Adicional a ello, los deudores morosos de aportes parafiscales y aportes al FIC tienen en la figura del acuerdo de pago otra alternativa para ponerse al día con el Sena. El mismo se haría sobre la totalidad de las obligaciones adeudadas a diciembre 31 de 2010, más los intereses de mora causados y que se causen en razón a la amortización contenida en el acuerdo de pago.

De esta forma, se liquidará sólo el 50 por ciento de los intereses y el plazo de pago vence el 26 de junio de 2014, es decir, 18 meses después de entrada en vigencia la Reforma Tributaria.

Finalmente, la directriz jurídica del Sena aclara en qué momento los deudores morosos podrían perder los beneficios, así como las prohibiciones de acceso a ellos.

Así las cosas, la entidad estatal ha querido hacer claridad frente al alcance de la normatividad vigente y, de esta manera, permitir a las empresas ponerse al día con sus contribuciones especiales, las cuales sirven de base al fortalecimiento de una estructura que fue diseñada para apoyar el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

 

Fuente: http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-economia/33101-sena-precisa-alcance-de-beneficios-a-morosos

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web