CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

‘Chatbot’, ‘Call Center’ y WhatsApp: la perfecta fórmula para Customer Service
 



Zara, Ynap, Clarks o Burberry son algunas de las empresas que interactúan con sus consumidores a través de las redes sociales con el objetivo de personalizar la atención al cliente.

La digitalización ha llegado al sector para quedarse. En los últimos años han proliferado nuevos canales que han hecho que la interacción entre la empresa y el consumidor varíe por completo con el objetivo de proporcionar una experiencia totalmente omnicanal y personalizada.

A pesar de que las conversaciones electrónicas continúan siendo un sinónimo de fiabilidad y servicio al cliente, con la irrupción de la digitalización, las empresas cuentan con una amplia gama de plataformas como mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales o chatbots para interactuar con el cliente.

Tiempos de respuesta cortos, atención personalizada o amplia disponibilidad son las principales demandas de los clientes a la hora de contactar con una empresa para resolver dudas sobre la marca. En ese sentido, la tecnología juega a favor de las empresas, ya que con la automatización e inteligencia artificial evita las esperas del cliente al otro lado del teléfono.

Zara ha sido una de las últimas empresas del sector en dar un paso más hacia la personalización de la atención al cliente. La cadena de Inditex puso en marcha recientemente la opción de comunicarse con los usuarios directamente por WhatsApp.

El nuevo modelo de atención al cliente de la compañía ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar cualquier consulta, tanto del talla, color o material hasta el número o estado del pedido a través de la red social, con respuesta en pocos minutos. Además, también se pueden gestionar devoluciones o cambios. Todo menos comprar.

Aunque en Europa no se ha terminado de implantar la mensajería directa entre el cliente y la marca, en otros países lleva años de desarrollo. En China, por ejemplo, la red social We Chat cuenta con más de setecientos millones de usuarios y numerosas marcas de moda tienen una cuenta en activo para resolver las dudas de sus clientes.

Los chatbots son otras de las nuevas herramientas de atención al cliente que han llegado al sector de la moda. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes de varias compañías de moda pueden mantener una conversación a través de la web de la marca sobre todo tipo de cuestiones sin la necesidad de rellenar un formulario. Mango, Asos o Zalando son algunas de las empresas que tienen implantado este servicio.

La nueva era de la atención al cliente también pasa por recibir feedback de los usuarios con el objetivo de mejorar los servicios o compartir la experiencia de compra con otros clientes, convirtiéndose en una especie de red social donde interactuar. Una de las últimas empresas que ha puesto en marcha este servicio es H&M.
 

 

Fuente:  https://www.callcenternews.com.ar/aldea-digital/1360-chcw

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com