CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

Cambiemos reconoce el fracaso de los créditos UVA y avanza proyecto de la oposición que protege a deudores

 

El estudio elaborado por economistas de First Capital Group indicó que el contexto macroeconómico argentino está afectando seriamente la liquidez del sector privado, principalmente a las empresas.

 

 

 

Senadores bonaerenses recibieron a autoridades del Banco Provincia para analizar una iniciativa del legislador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, que establece una serie de beneficios para las familias deudoras.

 

miércoles 17 de abril de 2019 13:19

Integrantes de la Comisión de Legislación General del Senado bonaerense recibieron al vicepresidente de Banco Provincia, Diego Rodrigo, para analizar un proyecto de ley que busca darle una solución a la dramática situación que viven miles de familias que tomaron los créditos hipotecarios UVA y, producto de la inflación, los montos de las cuotas y el valor de la deuda se han disparado.

Para el autor de la iniciativa, el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, hubo “avances” en las discusiones con las autoridades del Bapro, quienes “fueron receptivas con nuestro proyecto”, por lo que afirmó que “estamos dando un primer paso para proteger a las familias deudoras de créditos UVA”.

El texto de la normativa propone la suspensión de las ejecuciones hipotecarias, el no cobro de intereses punitorios y establece un tope del 30% para la afectación de la cuota en el ingreso familiar. Además, prevé la posibilidad de que los deudores se pasende la Modalidad UVA a la modalidad Hipotecaria tradicional, en caso de que califiquen para tal crédito y lo solicita a la entidad.

Además, el proyecto indica un “seguro de cambio para proteger a las familias de los saltos en el valor de la divisa” y “facultar al Ejecutivo a disponer medidas similares a las que afecten a los deudores de créditos UVA del Bapro para con otras entidades financieras privadas en la provincia”.

Ante las alternativas que estudia el gobierno de María Eugenia Vidal para los deudores de los créditos UVA, Susbielles aseguró “Con este nivel de inflación ya era tiempo de que el Gobierno reconozca el grave problema de los créditos UVA”, pero resaltó que “las medidas deben ser sancionadas por ley, para tener carácter universal. El problema es colectivo, no podemos atender solamente a una parte de la población en riesgo. La solución debe ser para deudores con entidades públicas y privadas”.

La referencia del legislador de la oposición responde a que su proyecto fue presentado hace un año en el Senado, y el bloque que responde a Vidal trabó su tratamiento en reiteradas ocasiones.

Por lo pronto, la comisión de Legislación General realizará el próximo jueves una reunión en conjunto con Presupuesto, donde recibirán a familias deudoras. Según adelantó el bloque de Unidad Ciudadana, buscarán darle dictamen al proyecto. Para ello, se necesita de la firma de los senadores de Cambiemos.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.primereando.com.ar/buenos-aires/cambiemos-reconoce-el-fracaso-de-los-creditos-uva-y-avanza-proyecto-de-la-oposicion-que-protege-a-deudores_a5cb752d8b1e66d11c53d1dbf

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com