CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


Roberto Mora, cobrador de la Caja

 

Roberto Mora, cobrador de la CajaEste título se lo ha ganado don Roberto a mucha honra. Hace años libra una cruzada quijotesca denunciando a los morosos de la Caja, quienes después de rebajar las cuotas obrero - patronales a los trabajadores se la dejan tranquilamente engordando sus bolsillos. Las consecuencias de la morosidad son notorias para todos los asegurados: mala atención, largas filas para citas, filas en cirugías de verdadera agonía, escasez de medicamentos y una infraestructura hospitalaria de más de treinta años de rezago.

Muy pocas personas han tenido la perseverancia de don Roberto. Su lucha ha sido ejemplar para quienes creemos que la Caja debe fortalecerse y que quienes permiten la terrible corrupción de no cumplir con su trabajo como los que no implementan los controles adecuados que eviten la morosidad y otros desmanes, los que contrataron a miles de trabajadores provocando un desmedido aumento de la planilla y sin mejorar la atención deben ir a la cárcel porque eso es corrupción y de las peores, pues es lucrar con la salud de un pueblo.

Querellar a alguien como don Roberto a quien propios y extraños le elogiamos su valentía ciudadana, es ni más ni menos que el recurso más corriente y vergonzoso al que se puede recurrir y que se está utilizando por muchos para acallar las denuncias de todo tipo. Porque el caso en sí lo que ameritaba era una simple aclaración. Porque la compañía denunciada sí  debe a la Caja. Es el poder mafioso golpeando al pequeño y diciendo con este gesto que aquí verdaderamente los poderosos pueden hacer lo que les da la gana y nada les pasa, es el reino de la impunidad de los poderosos porque de por sí tenemos el poder y se cuenta con el apoyo de las instituciones que no ejercen ningún control y se hacen de la vista gorda con los tagarotes. El pueblo, que es el supremo, no cuenta para nada cuando están en juego sus mezquinos intereses. Ya lo vimos con el memorándum  del miedo, son los mismos recursos con otros protagonistas.

¡Qué triste papel pusieron a hacer a Antonio Burgués!: tratar de boicotear el trabajo de alguien como don Roberto. Causa verdadera indignación y no porque se tenga temor a esta demanda, sino porque a los ojos de nuestra población este señor Burgués va a pasar a la historia como quien está de lado de quienes adeudan a la Caja sumas millonarias y lo pusieron a dar la cara para seguir debilitando la única institución que nos queda a los costarricenses como patrimonio. ¿Sabe qué, señor?, a nadie engaña, detrás de usted están los intereses privatizadores y mercantilistas de una oligarquía que no puede perdonar que este pueblo le haya ganado la partida en los años cuarenta con el gran logro de las garantías sociales. Muchos de ustedes todavía sueñan y lo quieren implementar. Largas jornadas laborales, eliminar aguinaldos, no pagar incapacidades, flexibilidad laboral y salario único.

Hoy sí todos debemos decir: Todos somos Roberto Mora. Por los que esperan por años y con la incertidumbre de la muerte pisándoles los talones una cita o una cirugía, por los que tienen que esperar que alguien fallezca para “heredar” una pensión del régimen no contributivo, por los que cada vez encuentran más escollos a la hora de solicitar su pensión así que sus fuerzas han menguado pues las cuotas se pierden. Por los que mueren porque es más barata la disponibilidad que las guardias médicas y hay que economizar recursos. Por ellos todos somos Roberto Mora. 

 

 

Fuente: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/74424

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web