CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Aprueban en Comisión que Infonavit aplique el esquema "cobranza social" a deudores de crédito

 

 

Aprueban en Comisión que Infonavit aplique el esquema "cobranza social" a deudores de créditoLa Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo, aprobó un dictamen que adiciona un artículo 71 a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), a fin de plasmar el modelo de "Cobranza Social" que considerará la situación económica del trabajador.

 

La adición del artículo 71 tiene el objetivo de que el Instituto lleve a cabo la recuperación de créditos con base en un esquema de cobranza social aprobado por el Consejo de Administración del propio organismo.

 

El dictamen señala que con el propósito de preservar y fortalecer el ahorro del derechohabiente depositado en su subcuenta de vivienda, y atendiendo a balances necesarios que su naturaleza social exige, el Infonavit promoverá la búsqueda de soluciones que ayuden a los acreditados a conservar su patrimonio.

El mecanismo de "Cobranza Social" garantizará el patrimonio de los trabajadores, al ofrecerles las alternativas para que cubran su crédito de vivienda bajo condiciones que tomen en consideración su situación económica que realiza el Infonavit, explica el documento.

La reforma, aprobada en reunión de trabajo, destaca que de acuerdo al Plan Financiero 2013-2017 del Infonavit, 21 de cada 100 mexicanos viven en una casa financiada por el instituto; esta cifra es la más alta en su historia.

 

Añade que datos de la Comisión Nacional de Vivienda refieren que el sector de la construcción en México muestra una dinámica de crecimiento, superior a la de la economía nacional, con un promedio del 5 por ciento anual.

 

Enfatiza que el Infonavit es el que otorga el mayor número de créditos para la adquisición de casas nuevas, es decir, 69 de cada 100 créditos, sin coparticipación financiera de otra institución.

 

Abunda que de ese 69 por ciento, resultan con mayor beneficio los trabajadores con menores recursos, ya que el 63 por ciento de los créditos otorgados se han destinado a derechohabientes que ganan menos de siete mil 284 pesos mensuales, es decir, ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos.

 

Subraya que debido al cambio demográfico que ha experimentado nuestro país en recientes años, se estima que se requieren al año cerca de 552 mil créditos para satisfacer la demanda de vivienda. El Infonavit, agrega, puede cubrir hasta el 90 por ciento de esa demanda

Con la reforma se fortalece y garantiza a los trabajadores mejores condiciones crediticias vía un modelo de Cobranza Social implementado en la Ley, reitera el dictamen.

 

La Comisión puntualizó que el modelo de "Cobranza Social" ya existía en la práctica y que con su implementación se tendrá la posibilidad de garantizar a los trabajadores esquemas justos y dignos cuando se vean en la necesidad de replantear sus créditos de vivienda, y con ello se logrará alcanzar el precepto constitucional de bienestar social.

 

Fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201304171857_AGE_82153071

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web