CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


Cómo evitar inquilinos morosos

 

Con la crisis económica no paran de aumentar los casos de inquilinos que no hacen frente a sus pagos, dejan deudas de miles de euros o se atrincheran en las viviendas sin dar ni si quiera opción al propietario a que la ponga en venta. Por no hablar de como dejan, en algunos casos, las viviendas alquiladas.

 

Hoy en cosas legales os damos algunas pautas que hemos encontrado en la red para minimizar el riesgo de que el inquilino no cumpla lo pactado.

 

Alguna de las medidas a tomar para asegurar el cobro del alquiler, según los expertos, son la redacción de forma personalizada de un contrato para cada inquilino. Si no se cumplen los plazos de pago, se deberá hacer un requerimiento por escrito al inquilino avisándole del impago y solicitándole que regularice la situación. Si una vez avisado no hace frente a sus obligaciones, es aconsejable interponer una demanda. El inconveniente de esta solución es que, en el mejor de los casos, pueden pasar tres meses (desahucio exprés) desde que se realiza el acto judicial hasta que se dicta sentencia. Sin embargo, lo normal es que llegue al año.

 

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es prevenir. A los propietarios les es posible consultar el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que está gestionado por la empresa FIM Ibérica. Éste contiene información sobre alquileres impagados, tanto de particulares como de empresas. También cuenta con sentencias judiciales por desahucio.

 

Para que un inquilino sea incluido en este fichero, es necesario que haya firmado una cláusula en su contrato de arrendamiento que autorice esta posibilidad. Además, el propietario tiene que demostrar que el inquilino ha contraído una deuda cierta, junto con requerimiento previo del pago.

 

Existe otra posibilidad, la de contratar directamente un seguro que nos cubra ante la posible aparición de un inquilino moroso. La firma ARAG ofrece este tipo de productos. Con este seguro se cubren las rentas en caso de impago con un límite de doce meses en viviendas y seis para locales. El coste de este seguro depende de la renta anual de alquiler. Sobre ésta se aplica una tasa obteniendo como resultado la prima a pagar por el asegurado.

¿Cómo evitar inquilinos morosos?

 

Imagen sujeta a licencia CC de Pablo Abad

 

Fuente: Recomendaciones para evitar la morosidad empresarial

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web