CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


Comunicar desde las emociones para comunicar bien


 

Desarrollo del liderazgo


Por: Dale Carnegie Spain


¿Qué significa Cerrar una Venta?


Cada vez hay más personas que están de acuerdo en que la clave de la felicidad parte de unas buenas relaciones con los demás. Que no hay nada más importante para los humanos que su entorno social. Y, naturalmente, en ese entorno se incluye el entorno laboral.

Dedicamos buena parte de nuestras vidas al trabajo. Un buen ambiente en la oficina es, muchas veces, mejor valorado que un aumento de sueldo. Las personas somos seres emocionales y eso Dale Carnegie ya lo tenía claro hace más de cien años.

Por eso, para una comunicación que funcione, que sea eficaz en las empresas, los consejos de Dale Carnegie vienen mejor que nunca. En la era del conocimiento, parece que acabamos de descubrir que conectar con las emociones es la clave para comunicar bien.


Cómo intervienen las emociones cuando comunicamos

 


#1. Creamos nuestras propias emociones

'Si quieres ser entusiasta, actúa con entusiasmo.'

Las personas somos un ‘todo’, somos holísticas. Significa que podemos modificar cómo nos sentimos a través de nuestra gestualidad y de nuestro cuerpo. ¡Puedes comprobarlo! Si te esfuerzas en sonreír cuando te parece que tienes un mal día, acabarás por transformar esa emoción y tu día lo vivirás bastante mejor.

Muéstrate entusiasta y acabarás transmitiendo entusiasmo. El entusiasmo conecta con los demás y se contagia… ¡casi inmediatamente!


#2. Decidimos con el corazón

'Cuando se trata de personas, recuerde que no se trata de criaturas de la lógica, sino criaturas de la emoción.'

Las personas nos comunicamos por emociones. El lenguaje corporal y la entonación conforman el 93 por ciento de nuestra fuerza comunicativa. La argumentación lógica tiene un peso de sólo el 7 por ciento.

Para comunicar de forma eficaz debemos partir de un buen estado de ánimo porque lo transmitimos a través de nuestro cuerpo y nuestra voz. Las personas decidimos con el corazón y con la razón argumentamos nuestra decisión. Por tanto, el impacto en los resultados de una comunicación que conecta con las emociones es enorme.


#3. Tres comportamientos a evitar

'Cualquier necio puede criticar, condenar y quejarse, pero se necesita carácter y autocontrol para comprender y perdonar.'

No decimos que sea fácil, sólo decimos que es necesario. Para cultivar unas relaciones sanas no podemos elegir actitudes que generan desánimo, malestar y desmotivación. Criticamos y juzgamos para darnos importancia, nos quejamos para reclamar la atención de los demás… son comportamientos limitantes que nos perjudican y que perjudican nuestras relaciones.

Reforzar nuestra autoconfianza nos proveerá de una mayor capacidad de comprensión y de tolerancia, nos permitirá avanzar al lado de los demás para sumar en lugar de restar.


#4. Lograr la cooperación de los demás

'Sólo hay una manera de conseguir que alguien haga algo. Y eso es haciendo que la otra persona quiera hacerlo.'

Los humanos actuamos para buscar el placer o evitar el dolor. Sólo si la persona percibe que algo va a ser bueno para ella estará en la disposición adecuada para querer hacerlo.

¿Cómo podemos motivar, cómo podemos conectar desde la emoción para conseguir que la persona tenga ganas de actuar en un determinado sentido? Mantener una comunicación desde la honestidad, ser genuinos y positivos, nos ayudará a convencer.


#5. Escuchar para que nos escuchen

'El camino real hacia el corazón de un hombre es hablar con él acerca de las cosas que más atesora'.

No hablar tanto de nosotros mismos y escuchar más refuerza nuestro vínculo con las personas que nos rodean y mejora nuestras relaciones. En la empresa, estar pendientes de aquellos detalles que importan a la persona que tenemos enfrente, detalles muchas veces personales más que laborales, nos hará ser cercanos y nos ayudará a conectar, a abrir vías de comunicación. Temas como la familia o las aficiones pueden unir y hacer que la comunicación fluya fácilmente. Mostrar y demostrar un interés genuino por la otra persona con palabras y gestos es una puerta abierta a la comunicación.


#6. Centrarnos en la acción

'En lugar de preocuparse por lo que la gente dice de usted, ¿por qué no invertir el tiempo tratando de lograr algo que admiren?'

Preocuparse demasiado por lo que la gente piensa acerca de nosotros crea y alimenta monstruos imaginarios en nuestras mentes. Por lo general, los demás están demasiado pendientes de sí mismos como para darse cuenta de todo lo que hacemos nosotros. Esto puede ser decepcionante o liberador, según se mire. Sabiendo que es así, podemos permitirnos un mayor ‘riesgo’ y atrevernos a dar un paso más allá para ganar en autoconfianza, para estar mejor.


Comunicarnos bien gracias a Dale Carnegie

Piensa en cómo te sientes porque ese pensamiento, ese sentimiento se reflejará en el mundo. Y tú verás en el mundo los pensamientos y creencias que tú proyectas.

En Dale Carnegie conocemos las claves de una buena comunicación entre las personas, en el trabajo y en la vida personal. El entrenamiento que impartimos hace avanzar a los participantes en autoconfianza, representa un gran paso adelante en sus habilidades para comunicarse mejor. Contáctanos y te lo explicamos mejor.

 

 

 

Publicado en: https://es.dalecarnegie.com/blog/main/comunicar-desde-las-emociones-para-comunicar-bien/
 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web