CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

Por las altas tasas de los bancos, cooperativas se financian en la Bolsa



 

Consiguen una tasa de menos del 50%, contra 70% del sistema financiero Incluso, ofrecen agilizar los créditos a sus pymes clientes a través de WhatsApp.

Por las altas tasas de los bancos, cooperativas se financian en la Bolsa

 

Debido a las altas tasas, el crédito bancario está migrando hacia el mercado de capitales. Mientras las entidades financieras cobran 70% a las pymes, las cooperativas acuden a la Bolsa al 50% y algunas pymes lo hacen al 37% siempre garantizados por una SGR.

 

“Pensar que en 2013 íbamos a los fondos de inversión a contar que íbamos a emitir un fideicomiso y nos miraban como si fuéramos marcianos”, recuerda Marcelo Kremer, integrante del Consejo de Administración de Unicred, cooperativa de crédito y vivienda que acaba de colocar la séptima serie de su Fideicomiso Financiero Cheques por un monto total de $ 183 millones a una tasa Badlar más cero, que fue suscripta por compañías de seguro y los principales fondos de inversión.

 

“Hoy a nosotros y a la pyme le resulta muy difícil financiarse con el banco, además respecto a las pymes los bancos ven la foto, ven el balance del año anterior, y muchas veces por números rojos no le pueden prestar lo que la pyme necesita, en cambio nosotros vemos la película: “Si la pyme tiene un buen flujo de negocios, aunque tenga un estrés financiero igual le asignamos líneas de crédito muchas veces a contramano del sistema bancario”, detalla el directivo de Unicred, que ya ha emitido diez fideicomisos de crédito de facturas totalizando 17 emisiones desde 2013. Mirá también Bonos y ADRs caen, mientras el riesgo país suma 200 puntos en otro día de número ... El indicador que mide el JP Morgan supera los 1800 puntos.

 

“Le garantizamos al sistema bancario que el crédito de la pyme estará respaldado por nuestro patrimonio y tenemos la potencialidad de generar cartera por más de $ 1000 millones atomizada en cientos de empresas de diversos sectores y regiones al banco con sólo un oficial de cuentas. Es que los bancos hoy están concentrados en Leliqs a más del 60%.

 

¿Qué negocio en el mundo puede soportar esa tasa?”, se pregunta Kremer. Agrega que las cooperativas son complementarias del crédito bancario, ya que apuntan más al flujo de negocios que tenga la empresa antes que a situaciones de la coyuntura macroeconómica.

 

“Si una empresa está concursada, el banco por regulaciones sistémicas deja de asignarle línea de crédito, o de darle lo hace mucho más lento y engorroso. En cambio, para una entidad no bancaria no es una limitación. Incluso, a quienes ya tienen líneas de crédito asignadas y tenemos su legajo de crédito al día, puede suceder que por el conocimiento que tenemos de la empresa nos manda un WhatsApp para pedirnos crédito inmediato porque necesitan cubrir rápido el banco y vencimientos, y seguramente se lo adelantamos”, concluye.

 

 

Fuente:  https://www.cronista.com/finanzasmercados/Por-las-altas-tasas-de-los-bancos-cooperativas-se-financian-en-la-Bolsa-20190628-0019.html

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com