CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Identificaron 15 deudores del impuesto automotor y entre todos sumaban $52 mil


 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –

 

Este viernes, se realizaron controles de documentación en los que se registraron 75 automóviles, de los cuales 15 tenían deuda en impuesto automotor.

 

La suma ascendía a $52.000. Desde las áreas de Tránsito y Recaudación, destacaron que estos controles se llevarán a cabo semanalmente durante todo el año.

 

Además, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, afirmó que hasta fin de mes, continúa vigente el Pago Anual de los impuestos municipales. Los tributos de Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana podrán abonarse con un 10% de descuento accediendo al pago anual, hasta el 28 de febrero.

 

“Continuamos con los controles semanales que realizamos desde el Municipio, en Impuesto Automotor y documentación vehicular, donde en líneas generales, como venimos haciendo estos procedimientos de manera habitual, detectamos poca morosidad”, sostuvo el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla. “En ciertos casos, se da una situación particular en los vehículos de alta gama, que al tener mayor valuación tienen un impuesto más elevado.

 

Sin embargo, hay una preponderancia que este tributo no es abonado a pesar de tener una capacidad contributiva mayor. Esta situación concuerda con el trabajo administrativo que se realiza desde la Secretaría de Recaudación, para detectar las deudas de mayor valor e intimar a su pago”, explicó.

 

Por otra parte, agregó que en el operativo, realizado sobre Isla de los Leones entre Rivadavia y Kennedy, no solo se controló la documentación vehicular sino que Tránsito también realizó prevención y concientización. “Estos procedimientos son habituales de la gestión, vamos a continuar haciéndolos en diferentes puntos de la ciudad, poniendo en práctica las políticas públicas que afianzan la presencia del Estado Municipal en las calles de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

 

Con respecto al pago anual de los impuestos, el subsecretario afirmó: “Muchos contribuyentes por el momento optan por esta propuesta, debido a que es un trámite que permite acceder al 10% de descuento, lo cual es una modalidad de pago interesante para los vecinos”. “El plazo finaliza el 28 de febrero y los tributos que integran el pago anual son Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana. Este trámite puede realizarse en centros de emisión de boletas como el Municipio; Área Central de km.3; la vecinal Don Bosco; Gimnasio Municipal N° 2; y el Tribunal de Faltas”, contó el funcionario.

 

Por último, Francavilla indicó: “Los comprobantes pueden bajarse mediante la web municipal, como también adherirse a la Boleta electrónica ingresando a comodoro.gov.ar al link de e-boleta”.

 

 

Autor: ADN Sur

 


 

Fuente: https://adnsur.com.ar/2018/02/identificaron-15-deudores-del-impuesto-automotor-todos-sumaban-52-mil/

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web