CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Sin expectativas de asistencia, esperan mejorar la recaudación


 

Tras varias reuniones con el Gobierno provincial, Fabián Leguizamón espera avanzar con el cobro a “grandes deudores”. “El planteo del Gobierno es que ellos sufren la misma situación hace dos años, y es como que ahora le toca al Gobierno municipal”, planteó el edil a cargo del Ejecutivo.

26/02/2018 • 11:27

Fabián Leguizamón.

 


Mientras los trabajadores municipales esperan se cumplimente el pago total de los haberes del mes de enero, desde el Ejecutivo municipal esperan la llegada de un nuevo ingreso por coparticipación para el próximo día miércoles y si bien hoy se mantendrá una nueva reunión entre provincia y municipio, Fabián Leguizamón ya ha planteado que no son muchas las expectativas de llegar a una solución en el día de hoy. En este contexto el edil a cargo del Ejecutivo municipal volvió a plantear la necesidad de regularizar la situación de las empresas que hoy presentan considerables deudas con la comuna.

Haciendo un repaso de lo acontecido al término de la semana pasada, Leguizamón remarcó que “la reunión con el Gobierno provincial realmente no fue buena, no se dio lo que nosotros pensábamos que el Gobierno iba a hacer”, y explicó: “Uno se basó en el compromiso que haya adquirido la Gobernadora con el Intendente. Nos dieron 10 millones de pesos pero en realidad es una mentira, porque 14 millones nos debían de una coparticipación mal liquidada, o sea que nos deben 4 millones todavía, lo que en teoría se estaría arreglando mañana (por hoy) en una charla, pero tampoco tengo muchas expectativas en eso. Hay que afrontar este problema y ver la manera”. Por lo pronto desde el municipio esperan el ingreso de una nueva coparticipación para el día miércoles, para así poder cumplir con los municipales. Recordemos que hasta la fecha se ha realizado un pago de 15 mil pesos, más un pago de 5 mil pesos.

“Una de las cuestiones claras que planteó el Gobierno es que ellos sufren esta situación hace dos años, y es como que ahora le toca al Gobierno municipal”, dijo el Concejal y lamentó: “Tienen esa mirada y eso no beneficia a ningún ciudadano de Río Gallegos y fundamentalmente al empleado municipal”.

Consultado sobre las herramientas que manejan junto al gabinete del intendente Roberto Giubetich, manifestó: “Creo que el municipio tiene que empezar a recaudar de manera diferente, a eso estamos apuntando. La posibilidad que tuve esta semana fue de trabajar con los grandes deudores que tiene el municipio, hemos intimado y en el caso que no se cumpla se va a proceder a la clausura, creo que es la única manera. Hablamos de empresas que tienen rentas extraordinarias”.

En cuanto a la respuesta de las firmas notificadas Leguizamón adelantó: “Han venido a ver y esperamos que el lunes se haga en concreto un plan de pago que es lo que pretendemos. En principio estuvimos trabajando con las empresas de transporte de pasajeros y esta semana estamos trabajando con otras empresas que no han cumplido hace muchos años con el municipio”.

Si bien la significancia de la recaudación será relativo a los planes de pago que generen los deudores, “creo que hay que trabajar en función de eso. Tenemos problemas coyunturales que tiene que ver con el pago de sueldo de distinta gente del municipio que está fuera de los empleados municipales, convenios que se han hecho a través de programas y eso también va a ayudar para que el municipio pueda pagar en tiempo y forma, como corresponde”.


 

Fuente: https://tiemposur.com.ar/nota/146872-sin-expectativas-de-asistencia-esperan-mejorar-la-recaudacion-

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web