CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Facilidades de pago para deudores de impuestos municipales

 

 

La comuna busca alternativas para mejorar sus cuentas.

 

 

El Gobierno de la Ciudad estableció planes de pago con reducción en las tasas de interés por mora e inflación para la cancelación de las deudas administrativas vencidas al 31 de marzo del corriente año.

 



Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe - Uno Santa Fe

Florencio Galindez



En diálogo con “LíneaAbierta” (101.3), Florencio Galindez, subsecretario de ingresos públicos de la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe expresó: “Está vigente el plan de regularización hasta el 31 de agosto de 2017. Abarca todo lo atrasado hasta el 31 de marzo de 2017. Este plan tiene algunas reducciones de interés por mora. En la mayoría de los casos, los que pagan de contado, se les redice el interés por mora al 0,75%”

Más tarde agregó: “Esto incluye todos los tributos municipales, los derechos de publicidad y propaganda, limpieza e higiene de terrenos baldío y derechos de instalaciones eléctricas. Los contribuyentes puede acceden a todos los beneficios”.

Luego realizó una importante aclaración para no confundir a los contribuyentes “En este momento no hay beneficios para las patentes del automotor, es un tributo que administra la municipalidad pero es provincial. Se hacen planes de pago pero con un formato en especial y por ahora no hay ningún beneficio”.

Por último destacó: “Los que paguen en contado son los que mayores beneficios tienen. Pero hay planes de 6, 12 y 18 cuotas, con reducciones importantes en los intereses”
Más información

Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad se establecieron planes de pago con reducción en las tasas de interés por mora e inflación para la cancelación de deudas administrativas vencidas al 31 de marzo del corriente año.

Este beneficio, que los contribuyentes podrán gestionar hasta el 31 de agosto inclusive, alcanza los tributos Tasa General de Inmueble, Limpieza e Higiene de Terrenos Baldíos, Derecho de Registro e Inspección, Derechos de Cementerio, Derechos de Ocupación de Dominio Público, Derechos de Edificación, Derechos de Publicidad y Propaganda, Registro Municipal de Habilitaciones Especiales, Derechos de instalaciones Eléctricas.

Planes de pago

Los impuestos municipales podrán abonarse a través de diversas modalidades. La primera opción es pago al contado, con tasa mensual de accesorios del 0,75% por cada mes de mora; o bien hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés por financiación, con una tasa mensual de accesorios del 3% por cada mes de mora. Exceptuando el Derecho de Edificación, otra alternativa para abonar los tributos es con un anticipo del 20% y el resto en hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos de 2% mensual, además de una tasa mensual por accesorios del 1,5% por cada mes de mora. Finalmente, se podrá abonar en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos de 2% mensual, además de una tasa mensual por accesorios del 2% por cada mes de mora.

En tanto, para el tributo Derecho de Edificación, una tercera opción, además del pago al contado o en seis cuotas, es abonar un anticipo del 20% y el resto en hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos de 2% mensual, además de una tasa mensual por accesorios del 1% por cada mes de mora.

Cabe señalar que para los recursos Tasa General de Inmuebles y Derecho de Cementerio, la cuota mínima será de 300 pesos, en tanto que para el resto de los gravámenes ascenderá a 500 pesos.

 

 

Fuente: http://agenciafe.com/nota/284439-Facilidades-de-pago-para-deudores-de-impuestos-municipales

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web