CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

Inflación descontrolada: Miles de deudores UVA tendrán que renegociar su crédito


 

 

Ante cuotas cada vez más altas, producto del gran proceso inflacionario y la devaluación de 2018, más de 34 mil tenedores de créditos UVA quedaron en condiciones de presentarse ante sus respectivos bancos para reclamar una expansión del plazo de repago de la deuda.

 

Esta situación se produce porque los salarios del deudor, que asume adentro del instrumento UVA (Unidad de Valor Ajustable) la variación de la inflación, quedaron apróximadamente 20 puntos por debajo del incremento de precios. El Gobierno ya había calculado este escenario, para evitar una mora masiva, y por eso determinó en octubre pasado que si la inflación superaba por más del 10% el coeficiente de variación salarial (CVS), los deudores podían solicitar la ampliación del plazo de pago de hasta el 25% del plazo original.

En la actualidad, una persona que sacó un crédito UVA en agosto de 2017 por un valor promedio ($1,3 millón) comenzó pagando una cuota inicial de 8475 pesos (427 UVA). Hoy, la cuota subió 65% y se fue a 14.004 pesos, con un salario que creció muy por debajo del alza de precios. Según el INDEC, los sueldos mejoraron en noviembre último 2,9% y crecieron en los primeros once meses del año pasado 26,6%, lo que representó 17,3 puntos menos que el alza de precios en ese período.

Si bien desde la Casa Rosada admiten que el momento es negativo, confían en que se va a revertir la situación: “Si todo sigue como hasta ahora los salarios se van a recuperar respecto de lo que perdieron durante el año pasado contra la inflación. Con esto pasamos el peor momento en la brecha inflación-salario y, a partir de ahora, va a tender a achicarse. Si el sistema soporta bien esto habla bien de la UVA. Con la enorme devaluación que hubo estamos hablando de $200, un 2%”, señaló el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

“En definitiva, la publicación del índice de salarios sale con tres meses de retraso lo que quiere decir que la gente ya lo sufrió y lo pagó. El último dato de morosidad del Banco Central arroja que estamos en un 0,17%. La persona sufrió esto en noviembre, diciembre y enero y no dejó de pagar el crédito y a 34.000 tomadores de los 140.000 que sacaron créditos hipotecarios les aplica a partir de hoy el tope cuando la incidencia es de $200”, agregó el funcionario.



 


Fuente:  https://informepolitico.com.ar/inflacion-descontrolada-miles-de-deudores-uva-tendran-que-renegociar-su-credito/

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com