CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Inician intimación a morosos del Impuesto Inmobiliario en Reconquista

 

El operativo comenzó con 7 localidades, y se extenderá a toda la provincia hacia fines de abril. Beccari y Raffín brindaron este lunes en Reconquista detalles del plan de intimación a morosos de Impuesto Inmobiliario.

 

 

Inician intimación a morosos del Impuesto Inmobiliario en Reconquista

 

 

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; y el administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, explicaron los alcances de la intimación a contribuyentes morosos del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano que lleva adelante el organismo, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Reconquista.

 

La medida, que se enmarca en un plan de saneamiento de las partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos (entre 2008 y 2013), comenzó a implementarse en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Villa Ocampo (Regional Norte); y en Rosario, San Lorenzo y Cañada de Gómez (Regional Sur). Para fines de abril está previsto que se extienda a toda la provincia.

 

“Se trata de recuperar una cartera importante de contribuyentes que no están al día con el Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural”,  comenzó por señalar Beccari, quien además sostuvo que “esto se da en el marco de un plan integral de fiscalización que la Secretaría de Ingresos Públicos, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), viene desarrollando en los últimos cuatro años”.

 

 “Año tras año, vamos renovando las expectativas respecto de cada uno de los tributos. Así como lo hicimos con Ingresos Brutos, Sellos y Patentes, nos pareció importante el trabajo con el Impuesto Inmobiliario, por dos aspectos: las expectativas que genera para las arcas municipales y comunales (el 50 por ciento de lo que se recupera se coparticipa a municipios y comunas); y después por la operatoria que vamos a utilizar, un método más amigable”, precisó.

 

 

Plan de saneamiento

 

Por su parte, el titular de API, explicó que “entre 2008 y diciembre de 2013 tenemos un registro de morosos de alrededor de 260 mil contribuyentes”, y precisó que “desde la administración tributaria proyectamos un plan de saneamiento de las partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, encomendando la emisión de padrones con criterios preestablecidos que tienen que ver con la unificación de partidas por contribuyente, evaluando los montos adeudados y dando prioridad a las cifras más significativas”.

 

Consultado por el monto de morosidad en Reconquista, Raffín precisó que “la cifra ronda los 2 millones de pesos”.

 

 

Cambio de paradigma

 

“En esta oportunidad cambiamos el método, veníamos trabajando desde el año pasado fuertemente con todos aquellos contribuyentes que eran personas jurídicas con muy buenos resultados”, señaló Raffín, quien agregó que “tal es así que de los casi 13 mil contribuyentes, con algún grado de mora que hay en Reconquista, sólo 300 son personas jurídicas. Trabajando con el sistema de riesgo fiscal se logro un buen cumplimiento de las personas físicas, entonces este año empezamos a trabajar con las personas físicas, y allí notamos que hay muchos buenos contribuyentes, pero que engrosan el número de los morosos por tener de una a cuatro cuotas  impagas en los últimos años, que incluso en muchos casos se desconoce”, aseguró.

En tal sentido, “en esta oportunidad, la API va a llamar a los contribuyentes morosos (ver boletín Oficial del 20 de diciembre) por teléfono, y en caso de no obtener respuestas, el segundo paso es el envío de una carta documento firmada por abogado”, describió.

 

Asimismo, el funcionario aclaró que el pago se debe realizar por los medios habituales. “De no llegar a un acuerdo por estas vía, el organismo procederá al apremio”, detalló el funcionario.

 

La conferencia en Reconquista tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cívico de la Región 1 (Nodo Reconquista). También estuvieron presentes el subadministrador de API, Gabriel Rosti; el senador departamental Orfilio Marcón; la delegada regional de APU Reconquista, Silvia Domínguez; y el director de la Región 1 (Nodo Reconquista), Sergio Rojas.

 

 

Fuente: http://radioamanecer.com.ar/29008/inician-intimacion-a-morosos-del-impuesto-inmobiliario-en-reconquista/

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web