CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


La actitud positiva 

 

La actitud positivaUna de las diferencias principales cuando enfrentamos un problema por complicado que éste sea es la actitud que tomamos ante las adversidades para llegar a formular alternativas de solución del mismo. Una actitud negativa nos llevará seguramente a no lograr un objetivo, pero hay quienes piensan y lo justifican con frases tales como "te lo dije", "era de esperarse", "tanto esfuerzo desperdiciado", "ya merito se me hacía" o simplemente "ahí para la próxima...".

 

No sólo son frases negativas, sino definitivamente son justificaciones absurdas de la falta de logro donde seguramente ni siquiera se dio el mejor esfuerzo. Uno de mis hijos tiene una frase enfrente de su lugar de trabajo muy interesante de pensamiento positivo en la cual una persona le pregunta a otra "¿Por qué sigues esa luz?, nunca la vas a alcanzar, cada vez está más lejos de ti".

 

La otra persona le responde que efectivamente, tiene razón, pero que precisamente gracias a esa luz él ha logrado caminar hasta donde está. El llegar a un objetivo final no siempre ofrece un camino fácil y sin problemas, pero el dar el mejor esfuerzo y el aportar una actitud positiva hacen que todo el recorrido sea simplemente excitante y de igual forma sumamente satisfactorio. Simplemente, uno se siente diferente cuando uno da el mejor esfuerzo con una actitud positiva.

 

La actitud en una persona no necesariamente hace que se logre un resultado o que siempre uno asegure que le va a ir bien, simplemente es la mentalidad con la que uno enfrenta a las adversidades de la vida y que logra contagiar a los demás donde en la mayor parte de las veces mejorar los resultados parciales individuales y en otras más los resultados del grupo. Se imagina usted un equipo de fútbol (por ejemplo el del Querétaro quienes van en último lugar de la tabla porcentual), donde el entrenador les diga "estamos prácticamente descendidos, vamos a hacer lo que se pueda para terminar dignamente el torneo de la liga MX". Nadie sabe si se van a salvar del descenso o no, pero lo que es un hecho es que si logran quedarse en el máximo circuito será precisamente por la actitud que hasta ahora están mostrando en cada partido. Imagínese a un supervisor diciéndole a su equipo de trabajo "no creo que lograremos la meta, cada vez es más complicado y hay mucha gente nueva en el equipo" o a una madre diciéndole a sus hijos "te entiendo hijo, los profesores son muy exigentes y hay quienes no saben enseñar", quizá haya escuchado decir "vamos a hacer como que trabajamos porque en esta empresa hacen como que te pagan". Qué visión tan pobre y tan pesimista. Es un hecho que es más fácil contagiar a la demás gente con el pesimismo y con actitudes negativas, así al llegar al fin, encontrarán de manera muy fácil la justificación del fracaso...

 

Adoptemos en México actitudes diferentes, participemos todos para mejorar nuestra inmadura democracia, quitemos diputados y senadores que sólo son unos vividores a costa de nuestros impuestos, exijamos al Ejecutivo que no sólo metan a la cárcel a una profesora millonaria sino a tantos políticos que han hecho fortunas con nuestro dinero, exijamos a nuestros seleccionados mexicanos que cuando compitan representando a una selección nacional no terminen peleándose a golpes por un sentimiento de impotencia como lo recientemente sucedido en el mundial de béisbol en el partido contra Canadá, exijamos a los representantes de las diferentes iglesias que sean congruentes con lo que dicen y lo que hacen, exijamos a los empresarios oportunidades de desarrollo en nuestras empresas, pero sobre todo exijámonos a nosotros mismos y a nuestros hijos dar lo mejor cada día pensando de manera positiva que este país debe y será diferente en algunas décadas más. No se haga ilusiones, el sexenio que entra, seguiremos casi igual, los partidos azules y amarillos se pasarán criticando "el desorden de país" que según ellos dejará el partido oficial y estos últimos se la pasarán diciendo con notario público que lograron mucho en "tan sólo 6 años" (los anteriores 70 no cuentan pues no eran un partido todavía renovado). ¿No lo cree usted?

francisco.manuel.lopez@hotmail.com

 

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=325330

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web