CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


Disminuye la motivación de los trabajadores privados 

El barómetro de Edenred encontró que menos personas están conformes con el reconocimietno, capacitación y posibilidades de desarrollo. Hay preocupación por los sueldos

 

Disminuye la motivación de los trabajadores privadosUna nueva edición del barómetro de RRHH de Edenred, reveló que, si bien predomina el clima positivo en torno a la cuestión laboral, son menos los trabajadores del sector privado que dicen estar más motivados. La disminución de la motivación está ligada a la baja en la conformidad con el nivel de autonomía, el reconocimiento a las tareas, la capacitación y las posibilidades de desarrollo, según un comunicado de prensa de la empresa.

Se trata de la tercera edición del barómetro de Recursos Humanos, que Edenred realiza con el objetivo de medir el grado de satisfacción de los trabajadores uruguayos.La investigación estuvo a cargo de la empresa Factum. Se entrevistaron a 552 trabajadores del sector privado uruguayo residentes en todo el país urbano en la modalidad de encuesta cara a cara.
 
A nivel general, se pudo observar un clima positivo pero en menor grado que en ediciones anteriores.
 
El cuestionario, en el que, de los trabajadores consultados, el 54% fueron del sexo masculino y 55% del total residentes en la capital del país, mostró un marcado interés de los empleados porque las empresas mejoren la calidad de vida en el trabajo ya que, el 75% entiende como factores prioritarios para sentirse motivados, el trato con los jefes, la capacitación y los beneficios en alimentación.


 
Preocupación por los sueldos

 

 Se advirtió un aumento de la preocupación de los trabajadores por el monto del sueldo en comparación a la medición realizada en 2010.
 
Tal es nivel de inquietud que provoca el tema que, cerca del 40% de los consultados, admitió pensar en abandonar su empleo por motivos relacionados a la remuneración.
 
La intranquilidad es mayor en los sectores más vulnerables, comprendidos por los trabajadores de tiempo parcial, quienes ganan menos de 13 mil pesos líquidos, las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 29 años.
 
Por su parte, los trabajadores más educados mostraron más conformidad, se estima, que ello se debe a sus mayores niveles de retribución y poder de decisión a nivel laboral.
 
Si bien en los últimos años hubo un aumento sustancial de los salarios, las percepciones recogidas en este estudio no lo reflejan. Una hipótesis sobre la cuestión es que, parte de esas ganancias extras, son absorbidas por el aumento de precios en los bienes de consumo básico más utilizados.
 
Los rubros que ostentaron mejores resultados en varios de los factores analizados, fueron el financiero y el de la construcción.

 

 

 

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/259822/disminuye-la-motivacion-de-los-trabajadores-privados/

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web