CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


 

Leer a los demás: motivación y diferencias entre sexo

 

Por Ana Muñoz, Guía de About.com agosto 23, 2012

 

Leer a los demás: motivación y diferencias entre sexos, por Ana MuñozSuele decirse que las mujeres son mejores que los hombres a la hora de leer a los demás y saber lo que están sintiendo o pensando, pero las investigaciones de los psicólogos William Ickes y Tiffany Graham contradicen esta idea.

 

Tanto mujeres como hombres parecen tener la misma capacidad para leer a los demás, y las diferencias que se han encontrado entre sexos en otras investigaciones parecen estar más relacionadas con la motivación (o la falta de ella).

 

Las mujeres están más motivadas para tratar de entender lo que los demás piensan y sienten, de manera que se esfuerzan más, lo que al final las convierte en mejores "lectoras de mentes". Los hombres, a pesar de tener la misma capacidad, están menos motivados para usarla.

 

En una investigación en que se ofreció a los participantes dinero cuando leían la mente de los demás de manera acertada, no hubo diferencias entre ambos sexos, lo que demuestra que, cuando los hombres están lo bastante motivados, no se quedan por detrás de las mujeres en absoluto.

 

El papel de la motivación a la hora de leer a los demás explica también otro dato curioso: las parejas de recién casados tienen una gran capacidad para leerse el uno al otro. Sin embargo, después del primer año, la exactitud de sus interpretaciones empieza a disminuir. Lo lógico sería esperar que, al conocerse mejor con el tiempo, fueran más precisos a la hora de leer las emociones y pensamientos de los demás. ¿Por qué, entonces, ocurre lo contrario?

Una posible interpretación es que con el tiempo se vuelven más confiados pensando que conocen bien a la otra persona y que no necesitan esforzarse para saber lo que siente o piensa, puesto que ya lo saben. Es decir, están menos motivados. Esto hace que disminuya la exactitud de sus interpretaciones y, por tanto, la satisfacción en la relación. Es decir, suponer que ya conoces a alguien, hace que te esfuerces menos por entenderlo en el día a día.

 

Además, compartir experiencias con otra persona no hace que seas mejor a la hora de saber lo que pasa por su cabeza, aunque la mayoría de la gente tiende a pensar que sí, de ahí la proliferación de grupos de apoyo formados por personas que han compartido la misma experiencia. Pero lo cierto es que alguien que no haya vivido nada parecido a lo que has vivido tú puede saber lo que sientes mejor que cualquier otra persona si su capacidad para leer a los demás es alta.

 

Fuente: http://motivacion.about.com/b/2012/08/23/leer-a-los-demas-motivacion-y-diferencias-entre-sexos.htm

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web