CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


 

La motivación, fundamental para el éxito

 


Lic. Nestor Ojeda - 15 Ago 2012
La motivación, fundamental para el éxito
Permítanme contarles una anécdota que me permitió aprender una gran lección para mi carrera como consultor pyme, hace aproximadamente un año trabajando en una incubadora de empresas, asistí a una junta donde analizaríamos el material didáctico que se utilizaría como apoyo para ayudar a los emprendedores que atendíamos en aquellos días; entre el material se encontraban varios videos, presentaciones, cuestionarios y guías para mejorar la comprensión de los conceptos que queríamos que quedaran en la mente de nuestros clientes.

Fue entonces cuando mi atención se centró en una presentación que se basaba en la idea central del mundialmente famoso libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyozaki, el cual trata sobre las razones por las cuales los ricos son ricos y los pobre son pobres; y no se refiere a cuestiones financieras únicamente, sino a los distintos puntos de vista con los que se enfrentan a la vida las personas con visión emprendedora en comparación con las personas que prefieren la seguridad relativa de un empleo bien remunerado.

Recuerdo que fue entonces cando hice un comentario en contra del aspecto emocional y su irrelevancia al momento de hacer empresa. Grave error de mi parte.

Inmediatamente se desató un debate en la oficina con otros colegas sobre la importancia de la motivación al momento de hacer empresa, yo sostenía que en aspectos empresariales solo se deberían evaluar aspectos objetivos: cantidad de ventas, número de piezas, puntualidad del personal, etc. sin embargo mis compañeros defendían su importancia como parte fundamental para encontrar el motivo por el cual hacer empresa, motivos tanto personales como profesionales.

El punto de inflexión en mi opinión se dio cuando me preguntaron la razón por la cual me levantaba todos los días para ir a trabajar como consultor, es decir, mi motivo, mi propósito; por supuesto que el dinero es una razón obvia; sin embargo cuando las cosas se hacen bien, ganar dinero es una consecuencia, no una razón o motivo.

El motivo por la cual te levantas todos los días para ir a trabajar en tu negocio debe ser la razón de ser de tu empresa, es decir, el motivo por el cual tu empresa existe. Cuando eres consciente de la misión de tu empresa eres capaz de crear nuevas y mejores cosas, contagiando así a todo tu equipo de trabajo con esa misma idea, esa misma motivación; ello te garantizará una identidad única para tu organización y por lo tanto una diferenciación de tu competencia que tu cliente podría encontrar valiosa.

Cuando nosotros como empresarios permitimos que esa motivación guíe nuestras acciones y nunca lo perdemos de vista, entonces habremos encontrado el camino correcto hacia el éxito. Y si esas acciones y trabajos resultan ser cosas que nosotros disfrutamos enormemente, entonces habremos dejado de trabajar, pues las cosas que gozamos no nos cuestan tanto trabajo.

Puedo decirles que las personas con las que puede trabajar después de ese día y que me confesaron que amaban lo que hacían y que sabían perfectamente porqué lo hacían, hoy son casos de éxito de la incubadora y por lo tanto míos.

Es fácil deducir que la motivación es el combustible que utilizamos para realizar todas y cada una de nuestras acciones en el día a día; por lo que es importante que todos nuestros proyectos y trabajos estén alimentados por combustible de calidad, razones buenas, motivos claros, muy claros.

Así que vale la pena preguntarte ¿porqué existe tu empresa?

Los invito a dejar sus comentarios, dudas, inquietudes, opiniones, etc. déjanos saber que estas ahí.

 

 

Fuente: http://elempresario.mx/motivacion-empresarios-emprendedores-pymes-consultoria-asesoria-estrategia-empresas/motivacion-funda

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web