CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

Con una quita de hasta el 75 por ciento en los intereses

 

La Municipalidad lanza una moratoria para más de 10.500 comercios y pymes
 



Representan el 30% de la tasa de Seguridad e Higiene. Podrán sumarse al beneficio hasta el 31 de octubre
La Municipalidad lanza una moratoria para más de 10.500 comercios y pymes, de las que se  registran deudas de la tasa de seguridad e higiene del 30%


1 de Octubre de 2019 | 03:16

La Municipalidad anunció ayer el lanzamiento de una plan de facilidades de pago para deudores de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), que representan el 30 por ciento del total de los comercios y pymes de la Ciudad. La moratoria, cuya convocatoria se inicia hoy, propone la posibilidad de adherir hasta el 31 de octubre con distintas modalidades.

Según confirmaron ayer a este diario fuentes del Ejecutivo comunal, la deuda del total de los comerciantes con la Comuna por esa tasa sumada a las de Derechos de Publicidad y Propaganda y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, es de 328 millones de pesos, a los que deben sumársele otros 192 millones calculados en concepto de interés, recargos y multas.

El plan anunciado por la Agencia Platense de Recaudación (APR) propone a aquellos deudores que abonen al contado el atraso en concepto de la tasa TISH, un descuento del 75 por ciento en los intereses, recargos y multas, al tiempo que también podrán abonar la deuda hasta en tres cuotas , con una quita del 25 por ciento en los interés. Otra de las opciones es abonar el total adeudado en 12 cuotas fijas.

Desde la Comuna explicaron que la medida apunta a un total de 10.591 contribuyentes deudores de Seguridad e Higiene y de las tasas de Derechos de Publicidad y Propaganda y Ocupación y Uso de Espacios Públicos. El número de deudores representa un 30 por ciento del universo de comercios y pymes platenses, registrado en unos 35.000, según fuentes del APR.

Ayer el secretario de Economía del municipio, Horacio Prada, explicó que la medida se adopta en el marco de que “estamos conscientes del momento que está atravesando el país en general y creemos que es necesario adoptar medidas que permitan aliviar la situación de los contribuyentes”.

Y agregó que “la iniciativa está disponible para todos los comercios y pymes de la Ciudad, lo que implica un importante esfuerzo por parte del municipio”, calculado en más de 100 millones de pesos totales.

En el mismo sentido lo explicó el titular del APR, León Salim, al advertir que se pretende que “comercios, pymes y emprendedores continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la Ciudad”.

HASTA EL 75 POR CIENTO DE QUITA

Según indicaron ayer desde el área económica del municipio, el beneficio implica una quita de hasta el 75 por ciento en intereses, multas y recargos para quienes adhieran al plan y abonen su deuda al contado.

En tanto, también se otorgará la posibilidad de pagar hasta en tres cuotas, con un beneficio de quita en los intereses del 25 por ciento.

Y una tercera opción ofrece financiar la mora hasta en 12 cuotas con un interés del 1 por ciento.

Por otra parte, desde el área recordaronel beneficio otorgado en junio pasado para los pequeños comercios, que se encuentran enmarcados en el régimen simplificado de “monotasa”, que cuentan con una eximición total para las tres cuotas finales de este año.

Y aclararon que para obtener más información y evacuar dudas, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la APR, ubicada en el primer piso de la Torre Administrativa I, en 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o bien, comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, todos los días, las 24 horas.

 

 

Fuente:  https://www.eldia.com/nota/2019-10-1-3-16-16-la-municipalidad-lanza-una-moratoria-para-mas-de-10-500-comercios-y-pymes-politica-y-economia

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com