CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


“No Pago” volverá a las calles

 

Entidades financieras rechazan las amenazas de este movimiento, aseguran que han estado abiertos para tratar los casos individualmente y darle soluciones a los deudores, e indican que son falsas las declaraciones sobre desalojo de propiedades.

 

Los líderes del “No Pago” aseguran que no están dispuestos a pagar un solo centavo más en concepto de intereses.

 

Los líderes del “No Pago” aseguran que no están dispuestos a pagar un solo centavo más en concepto de intereses. LA PRENSA/A. LORÍO

Alina Lorío L./ Lucía Navas

 

El Movimiento de Productores del Norte, conocido como “No Pago”, se reactivó y anunció que volverá a las calles si los bancos y financieras continúan promoviendo embargos y desalojos, en virtud de que ellos no han honrado sus créditos.

 

Durante una reunión en la finca El Rapador, en la localidad de Achuapa, municipio de San Fernando, en Nueva Segovia, unos 200 productores de León, Malpaisillo, Pantasma, Quilalí, Jalapa, Somoto, Wiwilí y San Juan del Río Coco, relanzaron el movimiento “No Pago”.

 

Aseguran que “es para hacerle frente a las presiones que están volviendo a emprender los bancos y financieras para quitarles las propiedades a los productores y comerciantes”, dijo Omar Vílchez González, quien apareció nuevamente con Andrés Castillo y otros miembros fundadores.

 

NO PERMITIRÁN MÁS DESALOJOS 

 

Los líderes del “No Pago” aseguran que no permitirán un solo desalojo más, que no están dispuestos a pagar un solo centavo más en concepto de intereses que califican de “usureros” y que el lunes 31 de marzo harán su primera acción en Estelí, saliendo en marcha desde el parque central para realizar plantones frente a Banpro, Procredit, Acodep y FDL.

 

“Nos han condenado a no recibir un solo centavo de la banca nacional, nos han perseguido y circulado durante seis años, les vamos a pagar lo que nos dieron, de lo contrario ellos continuarán con los papeles de las propiedades y nosotros en posesión de las propiedades y en lucha en las calles”, amenazó Vílchez González.

 

Entre otras cosas, los “No Pago” proponen que esas deudas sean canceladas en plazos de entre uno y ocho años, pero con descuentos desde 10 hasta 50%.

 

REACCIONAN INSTITUCIONES FINANCIERAS

 

La reacción de los gerentes de las entidades financieras que son nuevamente amenazadas por los “No Pago” es de rechazo, al asegurar que siempre han estado abiertos a conversar de forma individual con los clientes para regularizar las deudas, pero que son los productores y comerciantes morosos quienes no han buscado acuerdos.

 

El perdón del monto principal de los créditos no es aceptado. Julio Flores, gerente general del Fondo de Desarrollo Local (FDL), asegura que aproximadamente 1,600 de sus clientes eran miembros del movimiento, de los cuales “una minoría” renegoció los créditos pese a que “les ofrecimos intereses blandos y ampliación de los plazos”. FDL fue una de las instituciones fuertemente afectadas en su cartera crediticia en la crisis del 2008-2010.

 

Para Flores, querer revivir la inestabilidad al sector financiero es “porque toda esta gente no está recibiendo préstamos de ninguna institución financiera ni de ningún banco porque están registrados en las Centrales de Riesgo como morosas”.

 

FDL: AUTORIDADES IMPIDEN DESALOJOS

 

Flores calificó de “falsas” las afirmaciones de los dirigentes del movimiento “No Pago” sobre que están desalojando a los productores de las propiedades que perdieron al haberlas puesto de garantía del crédito. “En el caso del FDL no ha hecho ni un solo desalojo porque las autoridades (judiciales) se niegan a emitir las órdenes”, afirmó Flores.

 

Insistió en que solo una minoría del grupo de morosos con FDL ha hecho arreglos de pago para recuperar los bienes.

 

“En los casos de propiedades que hemos adjudicado, hemos dado la posibilidad a todos los clientes de recuperarlas en condiciones sumamente favorables como dispensando los intereses y los gastos legales, pero eso sí, no dispensando el monto del crédito, eso no es posible”, sostuvo.

 

El gerente del FDL llamó a las autoridades de Gobierno a que en esta oportunidad “no se dejen sorprender por este grupo”, por el contrario, los inste a acercarse a las instituciones financieras con quienes tienen deudas, para arreglar su situación.

 

PROCREDIT: SE NEGOCIA INDIVIDUALMENTE

 

La gerente financiera del Banco Procredit, María Inés Bianco, expresó (vía correo electrónico) que están abiertos “a conversar” pero de forma individual con cada deudor.

 

“Banco Procredit valora de manera individual soluciones con sus clientes que quieran acercarse a conversar sobre sus situaciones particulares de afectación real económica y financiera. Siempre hemos estado anuentes a trabajar de cerca con nuestros clientes y esta posición no ha cambiado”, externó Bianco.

 

La funcionaria bancaria explicó que “una vez que el cliente se ponga al día, la situación será automáticamente regularizada (por las centrales de riesgo) tal como lo establece la normativa bancaria vigente”.

 

Aseguró que en Procredit también se realizaron negociaciones de las condiciones para cancelar los préstamos de parte de los deudores, pero fue “como resultado de la evaluación individual”.

 

“Para ello se revisan varias características del caso, se analiza la capacidad de pago de los clientes, la nueva estructura financiera con que cuentan, la cobertura de garantías, entre otros. Los clientes que presenten una situación real de deterioro en su negocio y quieran acercarse a solicitar una revisión de su caso, pueden pedir una cita individual en su respectiva sucursal, como ha sido siempre la práctica del banco”, aseguró Bianco.

 

 

 

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/25/ambito/188274-no-pago-volvera-a

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web