CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

"Tenga piedad, no tenemos ni para comer": el pedido de una jubilada a Vidal por los aprietes a deudores del agua



 

Una vez más, lo injusto de los tarifazos de Juntos por el Cambio queda expuesto en las consecuencias sobre los pobres: una empresa contratada por la gestión Vidal para las cobranzas extrajudiciales llama a los deudores y los amenaza con “quedarse con la casa”. El video del desesperado reclamo de una abuela que debe el agua a la gobernadora bonaerense.

 

Una vez más y ante un escenario en que el gobierno bonaerense ya advirtió que de ganar las elecciones seguirán los aumentos, lo injusto de los tarifazos y la insensibilidad de Juntos por el Cambio quedan expuestos en carne viva en las consecuencias sobre los sectores más vulnerables: una firma contratada por la gestión vidalista para las cobranzas extrajudiciales de ABSA, la empresa del agua, llama a los deudores, la mayoría jubilados, y hasta los amenaza con “quedarse con la casa” para ejecutar la morosidad, lo cual disparó un desesperado pedido de "piedad" de una abuela a María Eugenia Vidal.

Es que en las últimas semanas, decenas de vecinos platenses recibieron agresivos mensajes por parte de una empresa privada que terceriza el servicio de cobranzas extrajudiciales de Agua Bonaerense SA. La firma anti-morosos lanzó una agresiva campaña de recupero de deudas que incluye amenazas explícitas de iniciar acciones judiciales y hasta advertencias de “quedarse con la casa” de los deudores, la mayoría jubilados, para ejecutar la morosidad.

Según publicó Infocielo, crecieron las quejas de los usuarios intimados que recurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia en un intento desesperado por denunciar las amenazas y eludir las profundas consecuencias del incumplimiento del pago de las abultadas tarifas.

No sólo los asustó el llamado telefónico con una voz con tono y palabras amenazantes del otro lado, sino que la problemática también viene del lado de lo económico: es que por la deuda inicial producto de los tarifazos, las facturas morosas se engrosan con cuantiosas multas que elevan la deuda en muchos casos hasta límites impagables.

El aluvión de presentaciones se incrementó en los últimos días y alertó a la Defensoría, desde donde desplegaron una estrategia para contener los casos, una gran parte de jubilados, y trasladarlos a la empresa estatal. Lo confirmó su titular, Guido Lorenzino, al mismo medio: “Hemos recibido innumerables casos de adultos mayores preocupados por intimaciones realizadas desde un centro operativo tercerizado de ABSA, reclamando una deuda importante”.

El ombudsman bonaerense confirmó que, según la mayoría de los denunciantes que llegaron hasta esas oficinas, la empresa encargada de cobranzas extrajudiciales los presiona “con el argumento de que si esa deuda no se paga, perderían la propiedad”.

“Lo preocupante es el argumento de perder la propiedad, que para una persona mayor o para cualquier persona es algo gravísimo, sabiendo además que esto no es así, porque hay muchas instancias previas que pueden resolver la situación”, explicó Lorenzino.

Una jubilada afectada por las intimaciones lanzó un desesperado pedido a Vidal, mientras la gobernadora hace campaña en tono feminista: “Que tenga piedad con los jubilados, que no tenemos ni para comer. Bajen el costo de la factura, por favor, tengan piedad con la gente. Sepan que somos jubilados y no podemos estar pagando, pagando, pagando también tenemos que comer”.

 


 

Fuente:  https://www.politicargentina.com/notas/201907/29950-tenga-piedad-no-tenemos-ni-para-comer-el-pedido-de-una-jubilada-a-vidal-por-los-aprietes-a-deudores-del-agua.html

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com