CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


Aclaran que la cuota del IPV subirá solo para los nuevos dueños y los morosos


Gobierno

22 de junio de 2018


Conocida la resolución que actualiza los pagos en base a la suba de los salarios, se pudo saber que aplica a las nuevas entregas y a deudores que ya tengan abierto un proceso de revocatoria.

 



Casas barrio Limache



Todas las casas que entregue el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) desde hoy tendrán cuotas que se actualizarán bimestralmente de acuerdo al coeficiente de variación de los salarios. Con la publicación en el Boletín de Salta, se oficializó la medida que el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, había adelantado ayer.

Según la resolución 596/18 del IPV, publica hoy El Tribuno, el incremento de las cuotas, en base a mediciones del Indec, no será para todas las familias que tienen una vivienda social. Además de a los nuevos, se aplicará a los adjudicatarios que ya hayan entrado en un proceso de revocatoria por la elevada morosidad y a los propietarios de viviendas escrituradas que registren constantes deudas.

Las personas que salieron sorteadas, por ejemplo en Pereyra Rozas -que construye el IPV-, ya no tendrán cuotas fijas a lo largo de los 360 meses. La medida se da en el marco de la reducción del déficit fiscal que encara la Provincia.

Cuotas muy baratas

En un informe publicado por este medio el pasado 6 de junio, varios adjudicatarios, de planes de décadas anteriores, admitieron que pagan 60 pesos de cuota, lo mismo que cuesta un kilo de pan.

Si bien los pagos se moverán con el índice salarial, el IPV fijó que para determinar el valor de cada cuota se tomará como referencia la tasa pasiva de interés para caja de ahorro publicado por el Banco de la Nación a la fecha del cálculo, con el sistema de amortización francés.

 


Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/157886/aclaran-que-la-cuota-del-ipv-subira-solo-para-los-nuevos-duenos-y-los-morosos

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com