CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

 

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Artículos y notas sobre cobranzas


3 tips para desarrollar una actitud positiva

 

3 tips para desarrollar una actitud positivaUna actitud es una tendencia a la acción adquirida en el ambiente en que se vive y derivada de experiencias personales. Es un estado de disposición psicológica, pero adquirida y organizada a través de la propia experiencia. Dicha disposición incita a la persona a reaccionar de una manera característica frente a determinadas personas, objetos o situaciones.


Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan la manera que la persona tiene de afrontar su realidad en cada momento de su vida. Así una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo y de dificultad mayor, sería por ejemplo el considerarla una oportunidad de desarrollo laboral, de ser más especialista en lo que hace, de demostrar que aprende en poco tiempo y lo hace bien, un reto a las propias capacidades, etc.

 

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se tepresentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

 

En todas partes se habla de la actitud positiva, indispensable según expertos para salir de la preocupación y de la amargura que algunas situaciones nos producen, hoy por hoy la gente anda desmotivada con su diario vivir, aburridos de la falta de cambios y oportunidades en sus vida

 

Por esta razón se recomienda buscar la forma de ser más positivo, esto aunque  no lo creas te ayudara muchísimo a ver la luz que tanto buscas, te librara del estrés y de enfermarte, ya que al tener una actitud negativa podrías adquirir enfermedades físicas, (a esto se le llama somatizar), pon de tu parte  y date la oportunidad de ver la vida con otros ojos y disfrutarás de los resultados.

Aprender a cambiar los pensamientos negativos en pensamientos positivos, no es tan fácil como parece, sobre todo para algunas personas que están acostumbradas a detenerse en las partes deprimentes y desalentadoras de la vida.

 

Si bien es cierto que nosotros creamos nuestra propia realidad y que elegimos cómo la percibimos, a veces simplemente no podemos dejar de centrarnos en las cosas malas.

 

Si te sientes frustrado, insatisfecho y quieres saber cómo cambiar esos pensamientos negativos, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

 

 

Consejo # 1: No generalices

No todo está condenado a ir mal cuando algo malo sucede. Exagerar la situación sólo puede hacerte sentir peor y hacer que te preocupes por cosas que no deberían ser.

Acepta el hecho de que no puedes controlar todo y no todo puede ser de la manera en que deseas. Lo ideal es elegir para encontrar lo positivo en cada situación.

Concéntrate en las cosas que se pueden cambiar. Mantener la mente abierta te ayudará a aprender a cambiar el pensamiento negativo.

 

Consejo # 2: No saques conclusiones apresuradas.

Cuando nos enfrentamos a una situación difícil, debemos dar un paso atrás y descubrir el resto de la historia. Ver las circunstancia de una manera holística e independiente te ayudará a obtener toda la información necesaria sobre el tema para que puedas estar más preparado para abordar y resolver dicho problema.

Las reacciones exageradas ante pequeños detalles, no te ayudarán en lo absoluto y solo te harán sentir angustiado. Una vez más, mantener una perspectiva abierta te pondrá en una mejor posición para reaccionar y responder apropiadamente.

 

Consejo # 3: No tomes todo personalmente.

Comienza a cambiar esos pensamientos negativos al saber diferenciar lo que está dirigido hacia ti como persona  y lo que se dirige hacia una situación.

Lo creas o no, no todo va contra ti.  No dejes que el miedo, la paranoia o la inseguridad recaigan sobre ti y te hagan creer que todo comentario o acción negativa va dirigida hacia ti.

Volcar demasiadas emociones sobre un asunto que no lo requieran te harán perder el foco de las cosas más importantes. En cambio, dirige tu atención y gasta tus energías en mejorar o resolver dicha situación.

Lo más importante para aprender a cambiar el pensamiento negativo es que hay que recordar que las cosas buenas suceden a pesar de los contratiempos, decepciones, fracasos y dolores. Como dice el dicho popular, se puede optar por centrarse en lo que está mal en tu vida o te puedes  centrar en lo que está bien.

 

 

 

Fuente: http://optimistas.es/3-tips-para-desarrollar-una-actitud-positiva/

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web