CAPACITACIÓN EN COBRANZAS

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores.

Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

 

BLOG

 

Inicio ContactoBuscar en el sitio

Noticias y novedades de cobranzas


 

3 puntos para entender los problemas de los créditos UVA


 


En Filo.News te contamos lo que necesitas saber sobre los créditos que permitieron soñar con la casa propia pero que en menos de 2 años pasaron a ser la pesadilla de los hipotecados.


Créditos UVA en la mira


 

¿Qué son?

Hace poco más de dos años el gobierno lanzo los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), una herramienta para facilitar a la clase media el acceso a la vivienda propia.

El capital prestado, y las cuotas a pagar, se mide en UVAs, un coeficiente que ajusta los montos con la inflación, además de una tasa nominal anual fija que depende del banco pero varía entre el 3 y 7%.

Los plazos de hasta 30 años y una inflación controlada darían por resultado una cuota similar al pago de un alquiler pero permitiendo cumplir el sueño de la casa propia.


2 Paso lo sospechado: la inflación aumento más que los sueldos

El riesgo del préstamo lo compone su parte variable, que depende de la inflación. Si los salarios hubieran aumentado acorde al aumento de precios los deudores tendrían la misma capacidad de pago, no sería un problema.

Sin embargo, este año cerrará con una inflación de al menos el 45% mientras que las paritarias en su mayoría firmaron aumentos de al rededor del 25%. Acá es donde empiezan los problemas para los endeudados en UVAs, que tienen menos capacidad de afrontar las cuotas.

A su vez, no sólo aumenta la cuota mensual a pagar sino que el capital adeudado también se actualiza por inflación por lo que la deuda también se incrementa. El sueño de la casa propia pasa a ser una pesadilla, una al menos unas décadas.


3 Hipotecados UVA Autoconvocados

Ante las dificultades se agruparon un gran número de deudores de estos créditos para exigir respuestas ante sus sueños rotos, el Colectivo de Hipotecados UVA bajo el lema #QueremosPoderPagarNuestrasCasas.

"Invertimos todos nuestros ahorros en este sueño, pero pronto, demasiado pronto, nos alcanzó la crísis económica que está atravesando el país."

Denuncian que, tomando como referencia las cuotas de una hipoteca UVA del Banco Nación, el aumento en el último mes fue del 5,22% y acumula un 42,19% en el año.

Debemos recordar que no solo hay un aumento mayor al 40% en las cuotas sino que la deuda creció también un 40%. En este sentido, no solo se complica el poder solventar la cuota sino que la deuda en si misma se torna insostenible.

 

Estadísticas publicadas el martes revelaron que los diplomáticos estadounidenses encabezaron la lista de misiones internacionales que ignoraban la carga diaria de 11.50 libras diseñada para reducir el hacinamiento y la contaminación en las carreteras de la capital. La multa por impago es de 130 libras, reducida a 65 libras si se paga dentro de los 14 días siguientes. Dado que EE.UU. ha estado acumulando multas desde 2003, cuando se introdujo la tarifa por congestión, es probable que se le cobre la tasa más alta.

Los diplomáticos japoneses deben más de ocho millones de libras, los nigerianos casi siete millones y los rusos 5,7 millones. Ignoran estos cargos ya que las misiones extranjeras afirman que son un impuesto local al cual no están sujetos.

 

Muy al estilo británico, el Reino Unido intentó pedir el dinero de manera muy cortés. "El director de Protocolo plantea el tema en sus reuniones introductorias con todos los nuevos embajadores y altos comisionados cuyas misiones están en deuda", escribió el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, en un comunicado al Parlamento el martes.

 


Fuente:  https://www.filo.news/3-puntos-para-entender-los-problemas-de-los-creditos-UVA-t201812110001.html

 

 

Capacitación en cobranzas. Cursos y talleres de cobranzas. Libros de cobranzas. Videos de cobranzas

https://capacitacioncobranzas.com

 

Diseño página web Posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web